Bordalás: “Se nos está haciendo larga la temporada”

Getafe (Madrid), 16 may (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró este miércoles en rueda de prensa, después de perder 0-3 ante el Atlético de Madrid, que a su equipo se le está “haciendo larga la temporada” y reconoció que el conjunto azulón fichará a muchos jugadores nuevos de cara al próximo curso.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El técnico del conjunto azulón lamentó las numerosas bajas que ha sufrido el Getafe en forma de lesiones y en el mercado de invierno. Por eso, a su juicio, tiene problemas para terminar un curso exitoso por haber conseguido la salvación con varias jornadas de antelación.

“Se está haciendo larga la temporada. Hemos conseguido una permanencia de mucho mérito. El mercado de invierno nos ha mermado, nos ha perjudicado. Y también las bajas por lesiones. Lo estamos pagando. Jugadores con muchos minutos que están acusando ese esfuerzo, fatiga, falta de competencia. Nos falta tensión en este tipo de partidas. Empezamos muy bien, tuvimos dos errores puntuales que nos mermaron ante un equipazo. Se pusieron 0-2, metimos dos delanteros para tener más jugadores arriba y sacar centros. En una contra nos hicieron el tercero y se acabó”, dijo.

“Las plantillas en fútbol y más en Primera tienen que ser en un número mínimo y estamos muy por debajo por las salidas de jugadores y por las lesiones. Se van a marchar muchos jugadores, la plantilla se va a quedar muy reducida y hay que incorporar a muchos. Y no es fácil acertar cuando se incorporan a muchos. Ya se trabaja en el club porque la temporada que viene va a ser durísima”, agregó.

Bordalás comentó que su equipo está muy “mermado y saturado” y recalcó que tiene un gran número de jugadores que tienen problemas físicos que juegan forzando la maquinaria para completar un once competente.

“No tenemos alternativas y tenemos que forzar. Hay muy pocos efectivos y hemos tenido que recurrir en el segundo tiempo a un juvenil como Risco. Contra todo un Atlético es muy complicado. Esa es la realidad. Pero hay que poner en valor la temporada que ha hecho el equipo Hemos conseguido la salvación matemática hace dos jornadas, pero virtualmente en febrero conseguimos la salvación. Mucho mérito”, manifestó.

Asimismo, lamentó no haber podido ofrecer un buen espectáculo a su público: “Lo siento especialmente por ellos. Estoy enojado, como todo el equipo. Nos falta tensión y a he echado de menos para afrontar este tipo de partidos. Me gusta que mis equipos compitan a un gran nivel. Puedes perder pero no de esta forma, en casa y con mucha facilidad, concediendo mucho al Atlético de Madrid”, declaró.

Por último, preguntado por si entendía que su público se fuera antes del final del partido, declaró “entender” la actitud de sus hinchas por la hora a la que comenzó el duelo y porque mañana todos tenían que trabajar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...