Cruzeiro y La Calera afrontan una 'final' para mantenerse vivos en la Copa Sudamericana

São Paulo, 15 mar (EFE).- Cruzeiro, repleto de bajas, y Unión La Calera, colista en Chile, se miden este jueves en el estadio Mineirão, en un partido en el que a ambos solo les vale la victoria para seguir con opciones de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El conjunto brasileño suma seis puntos, cuatro menos que Universidad Católica de Quito, que recibirá en el Olímpico de Atahualpa a un Alianza Petrolera colombiano defenestrado en el fondo del Grupo B, con un punto.

Un triunfo del equipo de Belo Horizonte pondría algo de presión sobre el Trencito Azul de Quito, al que un triunfo en esta quinta jornada le garantizaría la primera plaza para afrontar la última fecha libre de angustias.

En ese caso, y siempre y cuando saque los tres puntos ante La Calera, que suma cuatro hasta ahora, Cruzeiro tendría que conformarse con jugar una eliminatoria previa contra uno de los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Un premio amargo para un club inmerso en pleno traspaso de poder tras la decisión del exdelantero Ronaldo Nazário de vender la entidad a un empresario local tras casi dos años y medio de gestión.

Para complicar más la situación, el cuadro celeste tiene la enfermería llena.

El técnico Fernando Seabra sigue sin poder contar con el delantero argentino Juan Dinenno, el centrocampista Japa, el enganche Mateus Vital, ni con el extremo Rafael Bilu, todos ellos en la fase final de recuperación de sus respectivas lesiones.

El volante Filipe Machado tampoco entra en los planes del preparador al estar negociando su fichaje por un equipo en el extranjero.

No obstante, la fase del elenco es buena, con tres victorias en los últimos tres partidos. La última el domingo por la mínima frente al Atlético Goianiense en el Campeonato Brasileño.

Una trayectoria distinta lleva La Calera, con dos derrotas consecutivas ante Universidad de Chile (1-3), líder de la Liga del país, y Universidad Católica de Quito, que le endosó una notable goleada en la pasada jornada de la Copa Sudamericana (4-0).

Los cementeros son colistas en el Campeonato Chileno, con apenas ocho puntos en doce jornadas disputadas hasta la fecha, y se juegan la ilusión de seguir en un torneo internacional como la Sudamericana con todo su plantel al completo.

- Alineaciones probables:

Cruzeiro: Anderson; William, Zé Ivaldo, João Marcelo, Marlon; Lucas Silva, Lucas Romero, Barreal; Arthur Gomes, Rafa Silva y Matheus Pereira.

Entrenador: Fernando Seabra.

Unión La Calera: Matías Ibáñez; Raimundo Rebolledo, Enzo Ferrario, Ezequiel Parnisari, Diego Ulloa; Esteban Matus, Axel Encinas, César Pérez; Luciano Aued, Matías Cavalleri y Franco Soldano.

Entrenador: Manuel Fernández

Árbitro: El boliviano Ivo Méndez. En el VAR estará el argentino Jorge Baliño.

Estadio: Mineirão, en la ciudad de Belo Horizonte.

Horario: 21.00 (00.00 GMT del viernes).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...