El Monterrey de Sergio Canales recibe al Cruz Azul del argentino Anselmi en semifinales

Monterrey (México), 15 may (EFE).- Los Rayados de Monterrey del centrocampista español Sergio Canales recibirán este jueves al Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi, en las semifinales del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Con nueve victorias, cinco empates y tres derrotas, los Rayados fueron cuartos de la tabla de posiciones en la fase regular; sumaron un punto menos que los Azules, segundos de la clasificación. El Monterrey anotó 32 goles, nueve más que los celestes que permitieron 14 anotaciones, cinco menos que los regios.

Canales fue clave en la victoria de su equipo sobre los Tigres UANL en cuartos de final, convirtió un gol en el triunfo por 1-2 en el partido de ida y provocó el del empate 1-1 en el duelo de vuelta de la serie.

Ahora el volante será una de las figuras principales del entrenador del Rayados, el argentino Fernando Ortiz, para detener al Cruz Azul. El Monterrey está obligado a ganar la serie porque en caso de empate quedaría eliminado por haber terminado detrás de su rival en la fase regular.

Canales, los argentinos Maxi Meza y Germán Berterame y el estadounidense Brandon Vázquez serán las piezas principales de Ortiz, que buscará tomar ventaja en su estadio para llegar con buenas oportunidades al duelo de vuelta en casa del Cruz Azul.

El Cruz Azul derrotó al Monterrey por 2-1 el pasado 6 de abril y a partir de ahí sumó cuatro victorias y dos empates. Con equilibrio en sus líneas, el cuadro de Anselmi ha mostrado un fútbol práctico con goles en los momentos cruciales.

Anselmi tratará de no perder este jueves en Monterrey para definir la serie el domingo en su casa, pero intentará lastimarlo con un ataque liderado por Uriel Antuna, líder de los goleadores de la fase regular.

La serie luce pareja, pero el Cruz Azul tiene a favor que si empata accederá a la final, lo cual le dará un margen para arriesgar si es necesario.

El ganador disputará el título contra el mejor del derbi del fútbol mexicano que jugarán a partir de este miércoles el campeón América contra su más enconado oponente, las Chivas de Guadalajara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...