La U y Botafogo definen en Lima sus aspiraciones de avanzar en la Copa Libertadores

Lima, 15 may (EFE).- El Universitario de Deportes y el Botafogo definirán este jueves en Lima gran parte de sus aspiraciones de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Libertadores cuando se enfrenten en un partido de la penúltima jornada del Grupo D del torneo continental.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Tras el 0-1 que logró este martes el Junior sobre LDU, que dejó a los colombianos como líderes de la serie, los brasileños saltarán al campo del Estadio Monumental con 6 puntos y el objetivo de alcanzar a los líderes, mientras que la U, que tiene 5, buscará desplazarlos de la segunda posición.

En el partido de ida entre ambos equipos, el Botafogo derrotó por 3-1 a los dirigidos por el argentino Fabián Bustos.

El estratega confía, sin embargo, en cobrarse la revancha en Lima, alentado por los miles de aficionados que acudirán al Monumental y la gran campaña de su equipo en el Torneo Apertura local, que lidera tras golear el pasado domingo por 4-1 al Sporting Cristal, cuando solo faltan dos fechas para su culminación.

Además, Bustos tendrá nuevamente a su disposición al veloz delantero José Rivera, quien permaneció fuera de los terrenos de juego durante casi un mes tras lesionarse en un partido del torneo local.

El Botafogo, por su parte, llegó a Lima con el poder intacto pero también con las aguas movidas, tras mandar de vuelta a casa por "motivos disciplinarios" al paraguayo Óscar Romero y al uruguayo Diego Hernández.

El albinegro evitó dar detalles sobre lo sucedido con los jugadores y se limitó a informar sobre su vuelta a Río de Janeiro, donde "realizarán actividades separadas en los próximos días".

El pasado fin de semana, el Botafogo empató a un gol en la cancha del Fortaleza en un partido de la sexta jornada del Campeonato Brasileño.

El cuadro que dirige el portugués Artur Jorge buscará alcanzar al Junior en el liderato del Grupo D para definir al ganador de la serie en el partido que jugarán ambos en la última jornada en Colombia.

La U, por su parte, deberá visitar en la última fecha a un LDU que ha quedado prácticamente sin opciones de seguir en la Libertadores, pero aún puede pasar a la Sudamericana.

-Alineaciones probables:

Universitario: Sebastián Britos, Aldo Corzo, Williams Riveros, Matías Di Benedetto, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Horacio Calcaterra, Segundo Portocarrero, Andy Polo, Edison Flores y Alex Valera (José Rivera).

Entrenador: Fabián Bustos.

Botafogo: John Victor, Damián Suárez, Lucas Halter, Bastos, Hugo, Marlon Freitas, Danilo Barbosa, Luiz Henrique, Jeffinho, Jefferson Savarino y Júnior Santos.

Entrenador: Artur Jorge.

Árbitro: El chileno Cristian Garay, quien será asistido en las líneas por sus compatriotas Alejandro Molina y Gabriel Ureta.

Escenario: Estadio Monumental.

Hora: 17.00 (22.00 GMT).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...