Las Palmas recibe al Betis, pendiente del Cádiz

Las Palmas de Gran Canaria/Sevilla, 15 may (EFE).- La Unión Deportiva Las Palmas recibe este jueves al Betis, aunque estará pendiente de lo que ocurra en el partido Sevilla-Cádiz, que podría certificar la permanencia matemática del equipo amarillo antes de jugar su encuentro frente al conjunto verdiblanco.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Si el conjunto gaditano no es capaz de sumar los tres puntos en la tarde-noche de este miércoles en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, los de García Pimienta ya estarán salvados, pero si los gaditanos logran la victoria, obligarán al conjunto isleño a ganar su partido para no afrontar una inesperada final el próximo domingo precisamente ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.

Por ello, y aunque el técnico catalán lo niegue, el resultado que se dé en Nervión marcará el choque para un conjunto amarillo que acumula ocho derrotas consecutivas en LaLiga EA Sports, lo que ha complicado sobremanera su existencia.

Pimienta recupera al lateral izquierdo Sergi Cardona tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones en el partido del pasado sábado ante el Mallorca (1-0).

El resultado del Sevilla-Cádiz no influirá, en cambio, para un Betis que llega a Gran Canaria en un gran momento y que se juega afianzarse en la sexta plaza, de Liga Europa, por la que pugna también la Real Sociedad, a un solo punto de distancia, y que cerrará esta antepenúltima jornada ante el Valencia en el Reale Arena.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini afronta el choque en el 'Gran Canaria' sabedor de que depende de sí mismo para la consecución de sus objetivos europeos y de que, sin mirar lo que hagan sus perseguidores, necesita los tres puntos para amarrar su clasificación para la Liga Conferencia y casi para la Liga Europa.

En sexta posición con 55 puntos, los verdiblancos aventajan en uno a la Real Sociedad, con la que jugará el próximo domingo en el Benito Villamarín; y en cuatro al Villarreal tras la victoria de los castellonenses ante el Girona (0-1), lo que les da opciones para clasificarse para la Liga Conferencia al quedar seis puntos en disputa.

El técnico de Santiago ha rehuido en todo momento de las calculadoras y las cábalas para centrarse en el partido a partido, lo que le ha dado el resultado de haber sumado trece de los últimos quince puntos posibles y le han colocado en posición de lograr su cuarta clasificación europea consecutiva.

Para ello, los tres puntos ante un Las Palmas urgido se antojan claves y, para ello, Pellegrini pondrá en liza un once que se diferenciará en poco del que logró la victoria la pasada jornada ante el Almería en el Villamarín al no ser el chileno partidario de cambiar lo que le funciona.

Aunque podría haber rotaciones al haber tres choques en una semana, el propio Pellegrini da pistas al señalar que se recupera mejor de domingo a jueves que de jueves a domingo, lo que apunta a que habrá pocos cambios respecto al choque con los almerienses.

En este sentido, la figura de Isco Alarcón, decisiva durante toda la temporada bética, volverá a ser la clave del juego bético en la línea de tres mediapuntas que gira en torno al de Arroyo de la Miel y en la que el chileno alineará a otros dos de sus futbolistas franquicia, Pablo Fornals y el canario Ayoze Pérez.

Cuenta asimismo Pellegrini con opciones para utilizar a lo largo del partido de Marc Roca, Sergi Altimira y el portugués William Carvalho, en el centro del campo, y las del francés Nabil Fekir, el marroquí Ez Abde y Rodri Sánchez en tareas más ofensivas, aunque todo apunta a que calque el once del Almería.

A la línea de tres mediapuntas encomienda el chileno la creación, mientras que a la dos mediocentros lo hace en las labores de equilibrar defensivamente el equipo en un binomio formado por el argentino Guido Rodríguez y el estadounidense Johnny Cardoso.

- Alineaciones probables:

Las Palmas: Álvaro Valles; Julián Araujo, Coco, Álex Suárez, Mika Mármol; Javi Muñoz, Kirian, Loiodice; Marvin Park, Sandro y Moleiro.

Betis: Rui Silva; Sabaly, Sokratis, Chadi Riad, Miranda; Guido Rodríguez, Johnny Cardoso; Fornals, Isco, Ayoze; Willian José.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité de Galicia).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 19.30.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Las Palmas (14º, 37 puntos); Betis (6º, 55 puntos).

La clave: El conjunto amarillo necesita crear ocasiones de gol y mostrarse mucho más contundente en defensa ante un rival muy cualificado.

El dato: La UD Las Palmas acumula ocho derrotas ligueras consecutivas, como en 2017, en su última temporada en Primera División. Su récord negativo es de once derrotas seguidas en la campaña 1959-1960, que podría igualar si pierde los tres partidos que le restan por jugar.

Las frases:

García Pimienta: "Si Las Palmas consigue la permanencia, será por méritos propios".

Manuel Pellegrini: "Tenemos que ir a Las Palmas pensando sólo en este partido, no en el del domingo (Real Sociedad)".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...