Simeone: "Soy el primero que quiero salir campeón, pero valoremos lo que tenemos"

Getafe (Madrid), 15 may (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este miércoles, tras la clasificación matemática para la Liga de Campeones con un triunfo por 0-3 contra el Getafe, que él es el "primero" que quiere "salir campeón", pero abogó también por valorar el pase al máximo torneo europeo, que "no es nada fácil".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

"Trabajo desde que llegué acá hace doce años con una ilusión tremenda de inflar el globo de la mejor manera, pero hay veces que se nos pincha. Intentamos luchar con el Real Madrid, que nos sacó 22 puntos, el Barcelona, que nos saca tres con un partido menos; llegamos a la semifinal de la Copa del Rey... Soy el primero que quiero salir campeón, no tengo ninguna duda, no es fácil, pero valoremos lo que tenemos, porque no es fácil", dijo.

"A mí me enseñaron que si uno no valora lo que hace, los demás no te lo van a valorar nunca. Yo valoro muchísimo lo que estamos haciendo, el trabajo de los futbolistas que hacen año tras año para llegar a este objetivo importante para todos, para el crecimiento del club, para que puedan venir mejores jugadores. Después, claro, están los otros equipos que son muy buenos, como el Madrid, el Barcelona, ahora apareció el Girona...", expuso.

"Valoramos el trabajo sin lugar a dudas. Parece fácil mirándolo de donde quiera mirarlo cada uno, pero no es fácil año tras año estar otra vez ahí", apuntó el técnico, que añadió que dependiendo de la perspectiva se puede "debatir" si la temporada es "extraordinaria, es buena o es regular", al tiempo que lamentó la falta de "contundencia" en algunos tramos del curso, como en la Copa del Rey ante el Athletic y en la Champions con el Dortmund.

"Para mí, siempre es una valoración muy positiva para el club, sobre todo, y para el trabajo de los futbolistas y el cuerpo técnico y toda la gente que trabaja en torno al equipo una vez más poder llegar a los objetivos principales, que es seguir en Champions, seguir creciendo y seguir ilusionándonos para buscar siempre mejorar", apuntó.

Antoine Griezmann marcó tres goles este miércoles. "Me lo encontré bajando en el ascensor para la charla. Qué mala suerte encontrarse con el entrenador en el ascensor. Le pregunté 'cómo estás'. 'Muy bien', me dijo. 'Genial, ojalá lo podamos ver'. Y apareció", afirmó.

"Cuando él juega bien nos da jerarquía, posesión, interpretar el juego, fluidez en la circulación de la pelota, pero también hoy hubo actuaciones muy importantes de los centrales, Rodrigo de Paul, Barrios, Marcos Llorente...", repasó.

Y destacó el reencuentro defensivo de su equipo: "Venimos trabajando muy bien como equipo. Hemos mejorado en esa faceta. Creo que en los tres partidos el equipo ha entendido bien qué partido hacer en cada uno de los encuentros. Y eso te hace crecer. Los equipos que reciben menos goles son los que al final terminan llegando más cerca de ganar".

"Hay que mejorar en esa parcela, que la hemos tenido por muchos años. Estos últimos partidos la hemos recuperado y esperamos mantenerla hasta el final", declaró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...