2-2. Un renovado Vallejo envía al Always Ready a decidir cupo a octavos en la última fecha

Lima, 16 may (EFE).- El César Vallejo rescató este miércoles un empate 2-2 ante el líder del grupo A, el Always Ready -que deberá esperar hasta la próxima fecha por el cupo a octavos- pues el equipo peruano obtuvo su primer punto en la Copa Sudamericana y le dio una alegría a su hinchada en su último partido como local en el torneo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Con este resultado, la cima de la clasificación queda en un puño, con la formación boliviana líder con 11 puntos, uno más que el colombiano Deportivo Independiente Medellín.

Salió el local a la cancha con ganas de dar una alegría a su escuálida afición, necesitada de una buena noche de fútbol.

La celebración llegó en el minuto 17 cuando Gerson Barreto tomo un balón cerca del área y, con una vaselina y entre líneas, puso el balón en las botas de Alejandro Ramírez, que, con más pasión que precisión, pasó al centro del área pequeña.

Allí la esperaba el colombiano Yorleys Mena, que se adelantó a la defensa boliviana para anotar el primer gol del encuentro.

El tanto del empate llegó en el minuto 29. El Always Ready asediaba la portería rival, cuando la defensa poeta despejó un balón para quitarse presión y el esférico llegó a los pies de Adalid Terrazas, más cerca del centro del campo que del área rival.

El futbolista boliviano optó por no centrar e internarse por el lado derecho hacia el interior del área, donde, tras regatear a un rival, centró para que el ecuatoriano Luis Caicedo rematara de cabeza, ajustado al poste izquierdo, y anotara.

Apenas habían transcurrido nueve minutos de la segunda parte, cuando Pablo Vaca lanzó un centro desde muy lejos, que cayó a unos pasos del punto de penalti.

Allí lo esperaba el brasileño, Wesley Da Silva, quien la bajó en un solo toque, se giró sobre sí mismo, rodeado de los dos centrales, y disparó un potente disparo ante el que poco pudo hacer el arquero.

El último gol llegó con la emoción propia de una larga revisión del VAR, el minuto 74.

Fue tras un saque de esquina que fue rechazado. Tras un disparo del César Vallejo desde la frontal y un nuevo rechace, el balón quedó en los pies de Alec Deneumostier en el centro del área.

Pese a que había acudido a buscar un remate de cabeza, no se lo pensó, lanzó a puerta y consiguió el segundo y definitivo tanto de su equipo.

En la última jornada, el Independiente Medellín y el Always Ready decidirán en Colombia el primer puesto del grupo, que otorga el pase a octavos de forma directa, mientras que el Vallejo visitará a Defensa y Justicia.

- Ficha técnica:

2. César Vallejo: Carlos Grados; Johan Madrid, Alec Deneumostier, Geisson Perea, Sais Santibañez; Óscar Barreto (m.72, Frank Ysique), Franchesco Flores (m.61, Cristian Benavente), Gerson Barreto (m.61,Josepmir Ballón); Alejandro Ramírez (m.72, Nilson Loyola), Osnar Noronha y Yorleys Mena.

Entrenador: Guillermo Salas

2. Always Ready: Alain Baroja; Diego Medina, Pablo Vaca, Luis Caicedo, Marcelo Suárez, José Carabalí; Robson Tomé (m.82 Julio Herrera), Héctor Cuéllar, Adalid Terrazas; Darlison Rodríguez (m.61, Ayron del Valle) y Wesley Da Silva.

Entrenador: Flabio Torres

Goles: 1-0, m.17: Yorleys Mena, 1-1, m.29: Luis Caicedo. 1-2, m.54: Wesley Da Silva. 2-2, m.74: Alec Deneumostier.

Árbitro: El brasileño Raphael Claus amonestó a Madrid, del César Vallejo.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo A de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Mansiche, de Trujillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...