Allegri, dos jornadas de suspensión y una multa de 5.000 euros por su expulsión en la Copa

Roma, 16 may (EFE).- Massimiliano Allegri, entrenador del Juventus, recibió este jueves una sanción de dos jornadas de suspensión y una multa de 5.000 euros por su expulsión en la final de la Copa Italia ante el Atalanta, un partido en el que acabó como campeón y protagonista por sus salidas de tono.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Serán dos partidos, a cumplir solo en la competición copera, los que Massimiliano Allegri no podrá dirigir desde el césped a la 'Juve' en caso de seguir siendo su entrenador la próxima campaña.

"Suspensión de dos jornadas y multa de 5.000 euros", anunció este jueves el Juez Deportivo de la Serie A, encargado también de sancionar en la Copa Italia.

"Porque en el minuto 50 de la segunda parte se dirigió al cuarto árbitro con actitud agresiva y de flagrante y polémica disidencia para protestar una decisión arbitral; y porque al ser notificado a orden de expulsión reiteró dicha actitud, con expresiones irrespetuosas sobre la labor de los árbitros del partido. Antes de abandonar el terreno de juego, también realizó gestos irrespetuosos hacia el colegiado", explicó el organismo sancionador.

Allegri fue expulsado en el tiempo añadido después de numerosas protestas y protagonizó una reacción desmedida.

Se quitó la americana y la corbata de manera desafiante, se encaró con el cuarto árbitro y, mientras se dirigía al túnel de vestuarios, gritó "¿dónde está Rocchi?", refiriéndose a Gianluca Rocchi, el jefe de los árbitros italianos, en un grito que fue captado en directo por los micrófonos televisivos.

Durante las celebraciones en el terreno de juego, rechazó el saludo de Giuntoli, director deportivo del club, al que además instó a alejarse con un gesto de manos muy comentado en Italia, desatando, aún más, los rumores de separación a final de temporada entre técnico y club.

Además, tal y como desveló este jueves el director del diario 'Tuttosport', el técnico le amenazó terminado el encuentro.

"¡Director de mierda! Escribe la verdad en tu periódico, ¡no lo que te dice el club!", fueron las palabras que dijo Allegri, según el periodista.

"Tras una primera invitación a mantener la calma y explicarme cuál era la verdad que estaba ocultando de acuerdo con sus jefes, Allegri respondió tirando de mí, empujándome y con el dedo bajo la nariz me gritó: 'Sé dónde encontrarte. Sé dónde esperarte. Voy y te arranco las dos orejas. Voy y te pego en la cara. Escribe la verdad en el periódico' y otras lindezas propias de pelea de bar", explicó en su editorial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...