América empata en casa del Guadalajara en las semifinales del Clausura mexicano

Guadalajara (México), 15 may (EFE).- El América, dirigido por el entrenador brasileño Andre Jardine, empató este miércoles sin goles con las Chivas de Guadalajara del técnico argentino Fernando gago y puso la balanza a su favor en las semifinales del Clausura del fútbol mexicano.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El derbi entre azulcremas y tapatíos estuvo carente de emociones, con los dos cuadros enredados en la mitad de la cancha y pocas jugadas de gol.

En la primera mitad el español Álvaro Fidalgo remató a puerta en la mejor jugada de las Águilas, que estuvieron alejadas de su mejor versión.

Las Chivas del entrenador argentino Fernando Gago dejaron ir dos oportunidades claras de gol; en el 22 Pavel Pérez piso el área con todo a favor y falló y en el 25 Ricardo Marín fue detenido por el guardameta Luis Ángel Malagón, cuando llegó a la puerta rival.

Para la segunda parte el duelo aumentó de ritmo y aunque ambos equipos llegaron a línea final, carecieron de contundencia.

Malagón detuvo a Víctor Guzmán en una buena opción de gol de las Chivas, en tanto por América el chileno Diego Valdés remató por fuera al recibir un pase de Fidalgo y llegar con ventaja al área.

Guadalajara envió a la cancha, en el 80, al mundialista Javier 'Chicharito' Hernández, pero el máximo goleador de la selección mexicana, confirmó estar lejos de su mejor forma.

El empate favorece al América porque será local el próximo sábado en el partido de vuelta en el Estadio Azteca y porque si la serie queda empatada, accederá a la final por mejor rendimiento en la fase regular del campeonato.

Chivas está obligado a ganar en la casa de su rival; cualquier resultado diferente le dará el pase a América.

El ganador de la serie se enfrentará al mejor entre Monterrey y Cruz Azul que jugarán este jueves el partido de ida de las semifinales.

Monterrey del español Sergio Canales tratará de sacar ventaja como local, pero deberá estar atento porque los Azules pasan por un buen momento y no renunciarán al ataque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...