El acierto de Arda Güler

Óscar Maya Belchí Madrid, 16 may (EFE).- “El balón está enamorado de Arda Güler”. Esta fue la contundente frase de Carlo Ancelotti tras la goleada al Alavés (5-0) en la que el turco, 19 minutos después de saltar al terreno de juego, marcó el quinto y definitivo tanto del Real Madrid. Su cuarto gol de la temporada en solo 319 minutos, lo que le hace tener el mejor promedio anotador de las cinco grandes Ligas.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Arda Güler marca, según datos de BeSoccer Pro para EFE, 1,13 goles cada 90 minutos. El mejor teniendo en cuenta LaLiga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1. Es más, solo en esta última hay un jugador que supera la media de un gol cada 90 minutos: Kylian Mbappé.

Eso sí, el galo, que, presumiblemente, será jugador del Real Madrid la temporada que viene tras anunciar de forma oficial su marcha del París Saint-Germain, ha disputado muchos más minutos que Güler (3.779).

Además, en esta estadística, destaca el nombre del guineano Serhou Guirassy. El delantero del Stuttgart, ya clasificado para la próxima ‘Champions’, ha sido una de las revelaciones de la temporada y sus 26 tantos le hacen tener una media de un gol cada 90 minutos.

El siguiente en la lista es quien ha privado a Guirassy de ser el máximo goleador de la Bundesliga: Harry Kane. 44 goles y un promedio de 0,99 tantos por encuentro. Sexto aparece Erling Haaland, con 0,89 goles por partido.

Para encontrar el siguiente de LaLiga EA Sports de esta lista hay que bajar hasta el décimo puesto, donde está el uruguayo Cristhian Stuani, con 0,78 por partido.

La efectividad de Arda Güler

Una explosión goleadora de Arda Güler a pesar de su poca participación, propiciada por una lesión de menisco en la rodilla derecha durante la pretemporada y dos problemas musculares que no le permitieron tener minutos hasta el 3 de enero, que se debe a su gran acierto de cara a portería.

El turco ha disparado cuatro veces entre los tres palos. Y las cuatro han acabado en gol. 100% de efectividad de un futbolista que dispara 3,1 veces teniendo en cuenta la media por partido.

Un futbolista que, además, destaca por su capacidad para el regate. 3,67 exitosos extrapolando sus datos a los 90 minutos; un poco por encima de Mbappé (3,6) y, eso sí, muy por detrás, lógicamente, de un experto en esta faceta, su compañero Vinícius Junior (5,83).

Datos que ponderan los minutos de Arda Güler esta temporada, que está acumulando en un tramo final con el título de Liga ya en el bolsillo del Real Madrid y que permiten ver con mayor asiduidad a uno de los futbolistas que más ganas tenían de ver los aficionados del conjunto blanco. Y también Ancelotti.

“Todo el club, plantilla y cuerpo técnico le tienen mucho cariño. Tiene un don, marca goles hasta cuando no lo merece. El balón está enamorado de Arda Güler”, dijo el técnico en rueda de prensa tras el último encuentro frente al Alavés.

Partido en el que disputó 30 minutos, por lo que, teniendo en cuenta las rotaciones de Ancelotti pensando en la final de la ‘Champions’ del próximo 1 de junio, apunta a ser titular el domingo frente al Villarreal. Y, si se cumple la estadística, un gol de Arda Güler está garantizado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...