El adiós de Vaccari y la resaca continental marcan la segunda fecha de la Liga argentina

Buenos Aires, 16 may (EFE).- La renuncia de Julio Vaccari, exayudante de Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao y Olympique de Marsella, al banquillo de Defensa y Justicia y la resaca de los torneos internacionales marcan la segunda fecha del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Precisamente el empate cosechado por el 'Halcón de Varela' ante el Independiente de Medellín (1-1) el pasado martes en la Copa Sudamericana fue el empujón final que llevó al técnico de 43 años a decir adiós al equipo bonaerense al que entrenaba desde septiembre de 2022.

Como destacó el club en su despedida vía web, en estos casi dos años de ejercicio, Vaccari fue finalista de Copa Argentina 2023, semifinalista de la Sudamericana 2023 y entró en los playoffs de la Copa de la Liga 2024 -torneo de la primera mitad del año en el país suramericano-, con una suma del 53,8 % de los puntos en juego.

Por lo sorprendente de la noticia, el club campeón de la Sudamericana 2020 y de la Recopa Sudamericana 2021 ha optado por un interino, Pablo Quatrocchi, para liderar al equipo por el momento y su primer rival será Gimnasia, que viene de ganar ante Vélez (3-1), mientras que los de Florencio Varela cayeron ante Huracán (3-1).

El River Plate, que aseguró esta semana su presencia en los octavos de la Libertadores y en el nuevo Mundial de Clubes FIFA, saldrá este sábado a defender su liderato -tiene los mismos 3 puntos que otros 12 equipos, pero mantiene la mejor diferencia goleadora (+3)- en casa ante Belgrano.

El olfato goleador del colombiano Miguel Ángel Borja será una vez más fundamental en el esquema de Martín Demichelis, que busca el primer título del año tras haber sido eliminado por su máximo rival, Boca Juniors, en cuartos de final de la Copa de la Liga que, a la postre, ganó Estudiantes de La Plata.

El 'Pincha', sin actividad continental porque debía medirse al Gremio brasileño, afectado por las inundaciones en Rio Grande do Sul, recibe este lunes al Deportivo Riestra, que dio la sorpresa en la anterior jornada ganando a San Lorenzo (1-0).

Por su parte, el 'Xeneize', que este miércoles complicó sus opciones para terminar primero de grupo en la Sudamericana, intentará ante Central Córdoba hacer olvidar el mal resultado en el debut liguero ante Atlético Tucumán (1-0).

- Partidos 2a. jornada:

. Viernes 17/05: Barracas Central-Sarmiento.

. Sábado 18/05: Independiente Rivadavia-Godoy Cruz, River Plate-Belgrano, Defensa y Justicia-Gimnasia e Instituto-Unión.

. Domingo 19/05: Platense-Independiente, Banfield-Huracán, Talleres-Atlético Tucumán y Central Córdoba-Boca Juniors.

. Lunes 20/05: Estudiantes-Riestra, San Lorenzo-Lanús, Racing Club-Argentinos y Rosario Central-Tigre.

. Martes 21/05: Vélez-Newell's.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...