El Monterrey de la costarricense Valverde recibe al Pachuca de la goleadora Charlyn Corral

Monterrey (México), 16 may (EFE).- Las Rayadas de Monterrey de la entrenadora costarricense Amelia Valverde recibirán este viernes al Pachuca de la goleadora Charlyn Corral, en el arranque de las semifinales del Clausura 2024 del fútbol mexicano de mujeres.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Después de vencer por 3-0 en cuartos de finales a las Pumas UNAM, las Rayadas saldrán por la victoria en su estadio para tomar ventaja en una serie difícil, ante unas Tuzas que pasan por uno de los mejores momentos de la historia.

Con 12 victorias, dos empates, tres derrotas y 38 puntos, Monterrey fue tercero de la clasificación en la fase regular, con cuatro unidades menos que las Tuzas.

Liderado por Corral, con un trofeo Pichichi en España y líder de las anotadoras en el Clausura, Pachuca mostró el segundo mejor ataque de la liga con 50 goles, cuatro más que las regias, que tuvo la segunda defensa más segura con 12 tantos en contra, tres menos que las Tuzas.

Monterrey saldrá con una propuesta ofensiva con la sudafricana Jermaine Seoposenwe, la mexicana Myra Delgadillo y la estadounidense Christina Burkenroad.

Pachuca, que se impuso en cuartos de finales al León por 5-1, fue de menos a más en el campeonato y llegó a la liguilla de las ocho mejores en un buen momento anímico.

Corral, la colombiana María Usme y la nigeriana Chinwendu Ihezuo encabezarán la ofensiva de las Tuzas, que si bien no renunciarán a atacar, estarán atentas a defender, con el propósito de no perder para finiquitar la serie el domingo en su estadio.

El equipo ganador del Pachuca-Monterrey disputará el título contra el mejor entre el Tigres UANL de la estratega española Milagros Martínez y el América del español Ángel Villacampa, que se enfrentarán este miércoles y el sábado en un duelo revancha de la final del Apertura en la que las 'Amazonas' vencieron al América.

Aunque estuvo lejos de su mejor rendimiento en los cuartos de finales ante el Juárez FC, al que superó por 2-1, Tigres fue el mejor equipo de la fase regular, con el ataque más letal y la defensa más confiable.

Con la española Jenni Hermoso y las mexicanas Stephanhy Mayor y Jacqueline Ovalle, el cuadro de 'Mila' Martínez tratará de recuperarse para eliminar a un América que pasó por encima del Guadalajara con margen de 6-1 en la fase de los ocho mejores.

América, con la española Andrea Pereira como líder de su defensa, y con un ataque liderado por Katty Martínez, Kiana Palacios y Sarah Leubbert, llega a la serie en su mejor momento del año, lo cual permite predecir una serie pareja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...