Fin de semana decisivo en la lucha por el título de la primera fase de la liga de Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 16 may (EFE).- El ganador de la primera fase de la Liga Pro ecuatoriana comenzará a definirse este fin de semana con los partidos de la decimotercera fecha del torneo que enfrenten por un lado a Independiente del Valle y Liga Deportiva Universitaria de Quito, y por otro al Aucas con la Universidad Católica.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

Independiente del Valle es el actual líder con 28 puntos, y podría sacarle ventaja al mal momento de Liga de Quito, que es tercero con 25 enteros y un partido pendiente contra Barcelona.

LDU está obligado a ganar para alcanzar a Independiente y así resarcirse de los malos resultados, pues en Copa Libertadores perdió el martes de local ante el Junior de Barranquilla (0-1).

A falta de tres jornadas para que concluya la fase, los equipos saldrán con el objetivo de adjudicarse los ansiados boletos de primer finalista de la Liga Pro y de primer clasificado por Ecuador para la Libertadores del 2025.

Liga sufrirá la baja de su líder en defensa, el haitiano Ricardo Adé, debido a una lesión, mientras que el Independiente estará liderado por su atacante juvenil Kendry Páez, figura determinante para la reciente victoria sobre El Nacional.

Por su parte, el resultado entre Aucas, que es segundo con 27 puntos; y Universidad Católica, que es quinto con 21 unidades pero con un partido pendiente contra Mushuc Runa; será determinante para ambos.

En la reciente fecha del torneo el Aucas sacó un empate frente a Barcelona en Guayaquil y la Católica obtuvo un heroico triunfo sobre Técnico Universitario gracias a un doblete del panameño Ismael Díaz.

El volumen de juego de ambos equipos ha sido crucial, con una gran respuesta individual y colectiva inspirada desde las áreas técnicas por el mexicano Gerardo Espinoza, del Aucas, y del argentino Jorge Célico, de la Católica.

Para Barcelona, que está cuarto con 22 puntos y un partido aplazado de local contra Liga de Quito, será también decisivo su enfrentamiento ante el Cumbayá, que a pesar de la crisis administrativa y económica que atraviesa, plantea partidos muy complejos bajo la dirección técnica del argentino Norberto Araujo.

Tampoco es el mejor momento para Barcelona, pues se encuentra en pleno proceso de transición tras la llegada del técnico argentino Ariel Holan en sustitución del uruguayo Diego López y encara un apretado calendario tanto en Copa Libertadores como en el torneo local.

- Programación de la decimotercera fecha de la Liga Pro:

. Viernes: Deportivo Cuenca-Imbabura.

. Sábado: Libertad-El Nacional; Emelec-Macará y el Independiente del Valle-Liga de Quito.

. Domingo: Mushuc Runa-Delfín; Aucas-Universidad Católica y Cumbayá-Barcelona.

. Lunes: Técnico Universitario-Orense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...