Frenkie De Jong, Memphis, Blind y Simons, en la lista previa de Koeman para la Eurocopa

Redacción deportes, 16 may (EFE).- Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, ha convocado a 30 jugadores en la lista previa para la Eurocopa 2024, que deberá reducir a 26, con la presencia del centrocampista Frenkie De Jong (Barcelona), el delantero Memphis Depay (Atlético de Madrid), el defensa Daley Dlind (Girona) y el media punta Xavi Simons (Leipzig), según anunció este jueves la federación neerlandesa en un comunicado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El técnico ha citado a los porteros Bart Verbruggen (Brighton), Justin Bijlow (Feyenoord), Nick Olij (Sparta Rotterdam) y Mark Flekken (Brentford); a los centrales Matthijs de Ligt (Bayern Múnich), Nathan Aké (Manchester City), Virgil van Dijk (Liverpool), Stefan de Vrij (Inter) y Micky van de Ven (Tottenham); y a los laterales o carrileros Denzel Dumfries (Inter), Jeremie Frimpong (Leverkusen), Ian Maatsen (Borussia Dortmund), Lutsharel Geertruida (Feyenoord) y Jerdy Schouten (PSV).

En el medio campo, cuenta con Ryan Gravenberch (Liverpool), Georginio Wijnaldum (Al Ettifaq), Teun Koopmeiners (Atalanta), Marten de Roon (Atalanta), Quinten Timber (Feyenoord), Tijjani Reijnders (Milan) y Joey Veerman (PSV), mientras que para el frente de ataque ha llamado a Donyell Malen (Borussia Dortmund), Wout Weghorst (Hoffenheim), Cody Gakpo (Liverpool), Steven Bergwijn (Ajax) y Brian Brobbey (Ajax).

El miércoles 29 de mayo, según la federación, Koeman anunciará la lista definitiva para Alemania 2024, donde Países Bajos está encuadrada en el grupo D junto a Francia, Polonia y Austria.

La fecha límite de la UEFA para entregar la convocatoria final es el 7 de junio.

Desde el lunes 27 de mayo, el equipo quedará concentrado con un grupo de jugadores, a los que se irán sumando otros que aún tengan compromisos de competición oficial con sus clubes.

Países Bajos tiene previstos dos encuentros amistosos antes del inicio de la fase final de la Eurocopa: el jueves 6 de junio frente a Canadá y el lunes 10 ante Islandia.

Tras ese último encuentro, la selección neerlandesa se trasladará a Wolfsburgo, donde instalará su campo base para el torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...