Jesús Navas anuncia su marcha del Sevilla a la conclusión de esta temporada

Sevilla (España), 16 may (EFE).- El internacional español Jesús Navas ha anunciado este jueves que deja el Sevilla a la conclusión de la temporada y así se lo ha comunicado al club y a todos sus compañeros y cuerpo técnico en el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El capitán sevillista, de 38 años, "se marchará de Nervión siendo el futbolista con más partidos y más títulos, ocho, de la entidad blanquirroja", señala el Sevilla en un comunicado difundido por sus redes sociales oficiales, en el que apunta también que el club "abre las puertas a Jesús Navas de cara al futuro en lo que respecta a una posible vuelta a su casa para iniciar una nueva etapa desempeñando otra faceta profesional".

Navas, quien alcanzaba recientemente las 600 titularidades como blanquirrojo, ha disputado hasta la fecha 688 partidos en el Sevilla FC; de los cuales han sido cinco centenares en la competición doméstica, 47 en Liga de Campeones, 65 en la Liga Europa, 67 en Copa del Rey, 5 en Supercopa de España y 4 en Supercopa de Europa, en los que ha conseguido 39 goles y 119 asistencias.

El jugador nacido en la localidad sevillana de Los Palacios, recuerda el Sevilla, se marchará del club "con un palmarés envidiable", con un total de ocho títulos; cuatro de la Liga Europa, dos de la Copa del Rey, uno de la Supercopa de Europa y otro de la Supercopa de España.

"Jesús Navas, leyenda máxima y en mayúsculas del Sevilla FC, se va del club de su vida, disputando 17 temporadas, en dos etapas, interrumpidas por su paso por el Manchester City entre 2013 y 2017. Dice adiós, en concreto, 21 años después de su debut en aquel noviembre de 2003 en Montjuic, ante el RCD Espanyol, sustituyendo a Paco Gallardo con el dorsal 31 a la espalda", recuerda comunicado.

"Navas es el hombre de todos los récords en la entidad nervionense. Jugador con más títulos, jugador con más partidos, jugador con más internacionalidades y títulos con la selección española, 51 partidos y tres campeonatos -Mundial, Eurocopa y Nations League-, único jugador europeo en ganar Mundial, Eurocopa y Nations League y jugador más longevo en lucir la elástica nacional", subraya el Sevilla.

El Sevilla FC añade en su escrito que le desea a Jesús Navas "la mayor de las suertes en su nuevo reto profesional, así como agradece la entrega, profesionalidad y honestidad con la que ha defendido la camiseta nervionense, de la que se ha convertido en su mayor emblema".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...