La Confederación Asiática de Fútbol apoya que Palestina pida sanciones contra Israel

Bangkok, 16 may (EFE).- La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) expresó este jueves su apoyo a que la Federación Palestina de Fútbol pida sanciones contra la Federación Israelí en el contexto del conflicto en Gaza entre el Ejército de Israel y Hamás.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

La asociación palestina anunció en marzo que solicitaría "sanciones apropiadas e inmediatas contra los equipos israelíes" a alegar que Israel viola los estatutos de la FIFA relativos a los derechos humanos, durante su campaña bélica en Gaza que ha dejado 45.000 muertos, incluidos unos 180 futbolistas palestinos.

Entre las sanciones se podría incluir la exclusión de los conjuntos israelíes de todas las competiciones.

"La AFC es tan fuerte como sus miembros y cuando uno sufre, todos los demás miembros se ven afectados. La AFC está junto a la Federación Palestina y nos unimos a ellos en la búsqueda de soluciones efectivas relacionadas con el fútbol a las quejas planteadas por la Federación Palestina en su propuesta", remarcó en un comunicado el presidente de la AFC, Shaikh Salman.

"Es nuestro deber apoyar a la Federación Palestina para una resolución rápida y efectiva en línea con las normas, reglamentos y estatutos de la AFC y la FIFA", añadió el dirigente, tras una reunión celebrada en Bangkok con los 47 miembros de la confederación

Durante la reunión del Congreso de la FIFA, programada para este viernes en Bangkok, el punto cuarto del orden del día incluye un debate sobre la "suspensión o expulsión de federaciones miembro", aunque de momento no está prevista una votación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...