Tauro y San Francisco pondrán en marcha las semifinales del torneo apertura en Panamá

Ciudad de Panamá, 16 may (EFE).- El duelo entre Tauro F.C. y San Francisco de La Chorrera, que tendrá lugar este viernes, pondrá en marcha las semifinales del torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), dedicado a la memoria de Luis "Matador" Tejada.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QMLZMUL7NBG2HLRTAYYC5WVAQA.jpg

Cargando...

El elenco taurino, entrenado por Felipe Baloy, llega a esta instancia luego de sortear con éxito la liguilla del campeonato, dejando por fuera al Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI), actual campeón del fútbol panameño.

Los taurinos, a pesar de ser el equipo mayor ganador de copas en Panamá con 16, no son los favoritos en esta llave, cargando ese peso en cuadro franciscano, que clasificó de manera directa a semifinales, tras finalizar primero en la conferencia Oeste.

Los Monjes, dirigidos por el anglopanameño Gary Stempel y único representante de la conferencia Oeste, cerraron la ronda regular con un balance de 8 triunfos y una derrota.

Taurinos y franciscanos se vieron las caras en una ocasión en este torneo. En este duelo los de Baloy sacaron el triunfo 3 goles por 0.

El choque de vuelta entre estas dos escuadras está programado para el 25 de mayo próximo.

El sábado próximo se jugará el duelo de ida de la segunda llave de las semifinales, esta tendrá como protagonistas al C.D. Plaza Amador y Potros del Este.

Los "leones" placinos, llamados a estar en la final, no han llevado un buen torneo Apertura y en último duelo, ante el Herrera F.C. por la liguilla, tuvieron que extenderse a fondo para sacar el triunfo.

Ante Potros, los dirigidos por Mario Méndez, tendrán una dura tarea para poder sacar ese anhelado cupo a la final.

Y es que Potros ha sido uno de los equipos más regulares del campeonato, condición que le valió para clasificar directo a semifinales en la Conferencia Este.

Potros y "leones" en este torneo dividieron triunfos en los dos encuentros de la ronda regular.

El partido de vuelta de esta segunda llave semifinal está pactado para darse el 24 de mayo próximo.

La final del torneo Apertura 2024 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) se dará el 1 de junio en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...