1-3. Panamá se complica pero saca una victoria ante Montserrat

Ciudad de Panamá, 9 jun (EFE).- Panamá venció este domingo por 3-1 a Montserrat, en un partido que se le complicó al principio pero que logró enmendar en el segundo tiempo con la entrada de José Fajardo y Adalberto Carrasquilla.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

Con este resultado, Panamá acumula 6 puntos y se ubica segundo en el Grupo D, superado por Nicaragua, que también tiene 6 puntos pero más goles a favor, 8 frente a los 5 de la roja centroamericana.

Al minuto 8 un disparo de Bárcenas directo al arco fue sacado con estirón por el arquero Carter Rogers, que obligó a un saque de esquina que Davis intentó centrar pero se perdió entre las piernas de los atacantes panameños.

Durante el primer tiempo, Panamá atacó más que Montserrat, que estuvo muy encerrado atrás, lo que dificultó la llegada al área chica de la roja centroamericana, que comenzó a descolgarse y conseguir saques de esquina que no llegaron a nada.

Al minuto 33 Panamá tuvo la más clara oportunidad de gol pero Eduardo Guerrero, prácticamente solo ante el arquero, la botó por encima del arco.

El primer gol de Panamá llegó al minuto 40, cuando un despeje del Carter Rogers le cae en los pies Welch, quien disparó al arco con potencia dejando sin posibilidades al arquero montserratense.

Apenas arrancando el segundo tiempo, Montserrat empató el juego al minuto 48 con un disparo potente de Kaleem Strawbridge-Simon que fusiló a "Manotas" Mejía.

Luego de un par de llegadas y un tiro libre al minuto 60 Fajardo, con apenas un minuto en el campo tras entrar por Guerrero, marcó el segundo gol para Panamá tras recibir un centro del "Pumita" José Luis Rodríguez.

Al minuto 70, José Luis Rodríguez marcó el tercer gol para Panamá con la asistencia del Michael Murillo.

Panamá arreció sus ataques contra un equipo de Montserrat que hacía agua pero aún así intentaba esporádicamente llegar al arco defendido de la roja, que se quedó con la victoria.

Ficha técnica:

1. Montserrat: Trent Carter Rogers, Nico Gordon, Donervorn Daniels, Abraham Jeriel Dorsett, Brandon Barzey (Mylan Eric Benjamin, m.73), Brandom Comley, Lyle Taylor (Josiah Dyer, m.72), Kaleem Strawbridge-Simon (Dominic Richmond, m.85), Jamie Allen, Jernade Meade (Lenni Rae Cirino, m.66) y Alex Dyer (Joey Taylor, m.72).

Seleccionador: Lee Bowyer.

3. Panamá: Luis Mejía, José Córdoba, Edgardo Fariña, Cristian Martínez (Adalberto Carrasquilla, min.59), José Luis Rodríguez, Eduardo Guerrero (José Fajardo m.59), Edgar Bárcenas (Freddy Góndola, m.80), Jovani Welch (César Yanis m.45), Eric Davis, Anibal Godoy (Abdiel Ayarza, m.85) y Michael Murillo.

Seleccionador: Thomas Christiansen.

Árbitro: Ismael Cornejo (SAL). Amonestó al montserratense Brandon Comley

Goles: 0-1, m.40: 1-1. m.48: 1-2, m.61: 1-3, m.70

Incidencias: Partido de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial 2026 disputado en el estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua, con capacidad para 15.000 espectadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...