Félix Sánchez: "Estos partidos te sirven para adquirir experiencia"

Chicago (EE.UU.), 9 jun (EFE).- El español Félix Sánchez, seleccionador de Ecuador, consideró este domingo que el amistoso perdido 0-1 contra Argentina le servirá como "experiencia", también de cara a un posible reencuentro con la Albiceleste en un hipotético cuarto de final de la Copa América.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"Si pasamos la fase de grupos nos puede tocar Argentina y estos partidos te sirven para adquirir experiencia", reconoció Sánchez en la rueda de prensa posterior al partido del Soldier Field de Chicago.

Antes de ese hipotético cuarto de final, Ecuador afrontará un grupo con México, Jamaica y Venezuela.

"México es la favorita quizá por historia, pero nosotros vamos con la confianza de poder competir e intentar conseguir un resultado positivo", aseguró.

Sánchez admitió que a su equipo le costó aguantar la presión de Argentina en la primera mitad y que esa es una faceta en la que pretende mejorar a su selección.

"Ha sido un partido exigente, en la primera parte nos ha costado mucho tener el balón, Argentina nos ha hecho una presión asfixiante", afirmó.

"No hemos sido capaces de enlazar dos pases, en largo o en corto, debido a la presión", agregó.

Ecuador cayó por 1-0 en el estadio Soldier Field de Chicago al recibir un solitario gol de Ángel Di María en el minuto 40, en el primero de los tres amistosos de preparación para la Copa América.

Ecuador se enfrentará ahora a Bolivia y a Honduras, antes de arrancar la Copa América en un grupo con México, Venezuela y Jamaica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...