Antonio Valencia cuestiona que el "extranjero" Hernán Galíndez sea el capitán de Ecuador

Quito, 10 jun (EFE).- El exfutbolista ecuatoriano Antonio Valencia cuestionó que el arquero argentino nacionalizado ecuatoriano Hernán Galíndez haya sido el capitán del combinado nacional en el partido amistoso disputado el domingo contra Argentina, que ganó la Albiceleste por 0-1 con un solitario gol de Ángel Di María.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección. Eso es más doloroso que la derrota", escribió 'Toño' Valencia en la red social X.

"Valoro mucho el esfuerzo del arquero Galíndez, pero... ¿dónde está todo el esfuerzo que hicieron Mendes, Aguinaga, Ulises, Iván, 'el Tin' (Delgado), que abrieron puertas para que el fútbol Ecuatoriano cambie?", se preguntó el excapitán de la selección ecuatoriana.

Después del partido, Galíndez explicó a periodistas que fue decisión de Énner Valencia, capitán y máximo goleador histórico de la selección ecuatoriana, que fuese él quien llevase el brazalete ante Argentina.

El portero del Huracán argentino contó que sintió "muchísimo orgullo" cuando Valencia se dirigió a él antes del partido para decirle que quería que fuese el capitán.

"Énner, como Ángel Mena y Álex fueron los que me abrieron las puertas de la selección ya hace cuatro años. Valoro mucho su amistad y que hoy tengan un gesto así conmigo. Sin duda es una de las cosas más lindas que me han pasado en mi carrera", relató Galíndez.

El arquero argentino-ecuatoriano afirmó que lo toma "como algo sumamente importante, porque no cualquiera puede llegar a tener el privilegio de ponerse la cinta de capitán".

"Estoy muy feliz y orgulloso. Yo sé que no nací en el país. Sé que la decisión que tomó Énner no habrá sido fácil, pero habrá visto algo en mí que le hizo tomar esa decisión, y se lo agradezco muchísimo", concluyó.

Galíndez recibió la nacionalidad ecuatoriana en 2019, y en 2020 fue convocado por primera vez para la selección, aunque no debutó hasta la Copa América de 2021, cuando se afianzó en el arco de la 'Tri', el mismo que también defendió en el Mundial de Qatar 2022.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...