Tigres y Rayadas definirán al mejor equipo de la temporada a partir del 27 de junio

México, 10 jun (EFE).- Las Tigres UANL y las Rayadas del Monterrey definirán a partir de este 27 junio próximo al mejor equipo de la temporada 2023-2024 de la liga femenina del fútbol mexicano, en el partido de ida por el trofeo Campeón de Campeonas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El primer partido de la serie se jugará en el Estadio BBVA, casa del Monterrey, dirigido por la costarricense Amelia Valverde y el cuadro campeón del torneo pasado, el Clausura 2024, en el que vencieron a las Águilas del América para conseguir su tercer título de liga.

El partido de vuelta será el primero de julio en el Estadio Universitario, sede de las felinas, entrenadas por la española Milagros Martínez, que conquistaron el Apertura 2023, el sexto trofeo de su historia en la liga local, que las confirmó como las máximas ganadoras.

Las Tigres también son las que más veces han conquistado el Campeón de Campeonas, en dos ocasiones, primero en la campaña 2020-2021, cuando fueron las monarcas de los dos certámenes del curso, y en la 2022-2023, cuando se impusieron al América.

La otra vez que se disputó este trofeo en la categoría del balompié de mujeres de México, en la campaña 2021-2022, edición en la que las Chivas del Guadalajara derrotaron a las Rayadas, que este año sueñan con poner su primer Campeón de Campeonas en sus vitrinas.

Al ganar el Clausura 2024, el Monterrey se separó del Guadalajara y las Águilas, ambos con dos cetros de liga, para ser el segundo más ganador del campeonato femenino, con tres títulos.

Además de ser un duelo que enfrentará a los dos equipos que más ligas presumen, las Tigres y las Rayadas tienen una de las rivalidades más importantes del país, al medirse en el derbi regional de la ciudad de Monterrey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...