Cerezo presenta al presidente de Kazajistán proyecto de academia del Atlético de Madrid

Astaná, 11 jun (EFE).- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, presentó hoy al jefe del Estado de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, el proyecto para la creación de una academia de fútbol en la ciudad Talgar, en el sureste de este país centroasiático.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1987

El líder kazajo, que recibió al presidente de los "colchoneros" en el Akorda, su residencia oficial, le agradeció su disposición a compartir su experiencia y a apoyar el desarrollo del fútbol en el país, informó la oficina de prensa de la Presidencia kazaja.

Según el mandatario, Kazajistán, donde cerca de 40.000 niños están inscritos en escuelas de fútbol, concede especial atención a la promoción de este deporte, construye nuevos estadios y mejora las infraestructuras existente.

Tókayev subrayó que el Estado respalda plenamente la creación de la academia del Atlético de Madrid, que tendrá su sede en el Centro Olímpico de Olímpico de Talgar, situada en las afueras de Almaty, la antigua capital de Kazajistán y su ciudad más poblada.

A su vez, Cerezo señaló que hay academias del Atlético de Madrid en muchos países que ayudan a los jóvenes talentos a jugar en las mejores ligas del mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...