Félix Sánchez cambiará a varios jugadores de Ecuador para el amistoso ante Bolivia

Guayaquil (Ecuador), 11 jun (EFE).- El técnico de la selección de Ecuador, el español Félix Sánchez, aseguró este martes que para el amistoso de este miércoles ante Bolivia cambiará a varios jugadores de la plantilla que perdió el domingo pasado frente a Argentina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

"Para el partido ante Bolivia vamos a cambiar a muchos jugadores, porque tienen que participar" todos los convocados, señaló Sánchez durante una rueda de prensa retransmitida por redes sociales, de cara al amistoso ante Bolivia, previo al debut del próximo 22 de junio ante Venezuela por la Copa América.

El seleccionador, desde Filadelfia (EEUU), aseveró que después de tantos entrenamientos tras el partido con Argentina, sus dirigidos quieren disputar partidos, por lo que tendrán esa oportunidad de hacerlo este miércoles contra Bolivia.

Con relación al discreto nivel que mostró la selección ecuatoriana ante la campeona del Mundo y de la pasada Copa América, Sánchez dijo optar por "encontrar soluciones. Creo que tenemos jugadores y recursos para hacerlo", aseguró.

La escasez en el sector ofensivo de su equipo "es un tema que no gusta y si hay otra ocasión de enfrentar a Argentina durante la Copa América o contra otra selección de ese nivel o estilo, buscaremos tener más presencia en el área contraria", subrayó.

"Tenemos que buscar alternativas o diferentes planteamientos, o mirar distintos jugadores que pensemos que nos pueden ayudar y si no se pudo llegar ante Argentina es porque el planteamiento no acabó de funcionar o porque el equipo rival también juega y te exige mucho", dijo.

Sánchez aseguró que el grupo de jugadores que se prepara para la Copa América es espectacular y que la convivencia es muy fácil con ellos, pues funciona como "un grupo de amigos y así se mantienen desde que hemos llegado; creo que están felices", opinó.

Sobre la polémica desatada entre varios exseleccionados ecuatorianos por la capitanía otorgada al argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez en el reciente partido contra Argentina, Sánchez indicó que es otorgada a cada jugador en función del equipo titular en cada partido.

"Creo que Hernán lo hizo muy bien, es un jugador que tiene mucha trascendencia dentro del grupo, que transmite energía positiva y cuando no juega es el primero que empuja para que todo vaya bien", expresó.

Anticipó que la Copa América es un torneo muy distinto, "por el formato de jugar todos en un terreno neutral para todos, es muy importante el primer partido para empezar con buena dinámica y con confianza".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...