Montiel antes de enfrentar a Guatemala: “Mirándote el escudo encuentras la motivación”

Redacción Deportes, 11 jun (EFE).- El futbolista argentino que milita Nottingham Forest de la Liga Premier inglesa, Gonzalo Montiel, declaró que mirar el escudo de la Albiceleste es motivación suficiente para enfrentar a Guatemala en partido amistoso antes del inicio de la Copa América. “Ya mirándote el escudo encuentras la motivación, representar a tu país es lo más lindo que le puede pasar a un jugador”, espetó el defensa en una conferencia de prensa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

El jugador, que días atrás disputó más de 80 minutos en la victoria por 1-0 sobre Ecuador, manifestó que el equipo está muy bien y que se vio un cuadro sólido que sigue creciendo antes del arranque del torneo continental que tendrá lugar en Estados Unidos.

Sobre el encuentro ante el combinado guatemalteco, Montiel aseguró que será un rival “muy duro como todos hoy en día” y que les ayudará a mejorar como grupo.

Además, el nacido en González Catán, provincia de Buenos Aires, expresó que para el grupo liderado por el técnico Lionel Scaloni es único y lindo ir a un estadio en un país como Estados Unidos y que se llene de muchos hinchas argentinos.

La Albiceleste llega a este torneo con el objetivo de revalidar su título obtenido en Brasil hace tres años, lo que para Montiel es otro aliciente de motivación.

“Soy muy competitivo. Quiero seguir aportando al equipo que es lo más importante y el poder ganar un título es también muy importante para mí”, dijo el latera de 27 años.

El combinado argentino consiguió además alzar hace 18 meses la dorada copa del Mundial de Qatar 2022, momento en el que exfutbolista del Sevilla FC o River Plate fue clave al anotar el penalti definitivo que significó la tercera estrella para la camiseta albiceleste.

Sobre el impacto que este hecho pueda significar para su trayectoria dentro de unos años, Montiel se mostró contento por haber hecho feliz a millones de argentinos en el mundo.

“La gente te lo hace saber. Soy un chico que no piensa mucho en esas cosas, pero la verdad que me pone feliz”, declaró.

Argentina y Guatemala se medirán este viernes en el estadio Commanders Field de la ciudad de Landover (Maryland, EE.UU.) como antesala de su debut en la Copa América que será el próximo 20 de junio ante Canadá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...