Libertad, 15 en el mundo

La Federación Internacional de Historias y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) dio a conocer el nuevo ranking de clubes donde Libertad figura en la posición 15.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LV6NIWOTZRAVJPFH6INML7VV7I.jpg

Cargando...

El Gumarelo es el equipo mejor ubicado en el escalafón mundial de clubes, por delante de Olimpia y Cerro Porteño, los otros paraguayos que figuran entre los 100 mejores equipos del planeta.

Libertad comparte la posición 15 con el Celtic Glasgow de Escocia y supera, entre otros, a Fluminense de Brasil y los italianos Inter de Milán y Lazio. El “repollero” suma un total de 209,5 puntos.

Olimpia está en la posición 55 por debajo del Tottenham Hotspur de Inglaterra y por delante de Cerro Porteño, que está en el lugar 56 de la clasificación. Los demás paraguayos que figuran entre los 400 clubes del mundo son Nacional (150), Guaraní (165), Sol de América y Sportivo Luqueño (367).

El ranking sigue encabezado por el Barcelona de España, que además ha hecho un nuevo record al figurar en esa posición desde abril de 2011, un total de 22 meses en forma consecutiva. El podio lo completan el Atlético Madrid de España y el Chelsea de Inglaterra. El primer equipo sudamericano es Boca Juniors en el lugar 4.

Aquí puede observar el ranking actual de clubes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...