Luqueño volvió a ganar

Con un doblete de Blas Armoa y un tanto de Hernán Rivero, Sportivo Luqueño derrotó 3-1 a Deportivo Capiatá en el comienzo de la undécima jornada del Torneo Apertura. El local terminó con nueve por las expulsiones de Gustavo Noguera y Santiago Salcedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5ZNZ7NN7LFCRVPEACIX46WGIAM.jpg

Cargando...

En el regreso del fútbol matutino después de dos años, el partido en el Erico Galeano tuvo varias polémicas con dos expulsiones y muchas emociones con los cuatro tantos y un penal atajado por Joel Silva. En el comienzo de la undécima jornada del Torneo Apertura, el Sportivo Luqueño superó 3-1 a Deportivo Capiatá con un doblete de Blas Armoa y un tanto del argentino Hernán Rivero. El Auriazul cortó una racha de dos juegos sin ganar (una caída y una derrota), mientras que Celso Ayala sufrió su primera caída en el Escobero.

Juan Gabriel Benítez quedó en el centro de la escena en el primer tiempo. El árbitro sancionó un pena máxima para el visitante, que el arquero desvió de Luis Miño a los 26'. Diez minutos antes, el juez había expulsado a Cristian Sosa por doble amarilla. La primera falta fue a los 2', mientras que la segunda ocurrió a los 16'. Luqueño aprovechó el hombre de más y abrió la cuenta con el tanto de Armoa a los 37'. Cuando se iba la etapa inicial, Capiatá complicó aún más su futuro en el duelo: Santiago Salcedo levantó la pierna para disputar un balón con Aldo Quiñónez, llegó tarde y el referee no dudó en expulsarlo con roja directa.

A pesar de la desventaja numérica en el campo y en el resultado, el local tuvo un momento para soñar con la heroica. Paulo Lima definió en contra y permitió el empate del Escobero a los 51 minutos. La historia del enfrentamiento cambió y los dirigidos por Celso Ayala estaban para dar vuelta el marcador de contragolpe y ante la desesperación del conjunto de Roberto Torres. Luego de varias atajadas de Joel Silva, la tranquilidad llegó para el visitante: Hernán Rivero marcó el 2-1 a los 79' y encaminó el triunfo. Para sentenciar el duelo, Armoa convirtió el 3-1 a los 83'.

Sportivo Luqueño sumó 14 puntos y ascendió al sexto lugar de la clasificación, mientras que el Deportivo Capiatá quedó con la misma cantidad de unidades, pero con un juego menos (regulariza el miércoles con Libertad, a las 18:15, en el Erico Galeano).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...