Empate en Campo Grande

Sportivo Luqueño y Deportivo Santaní empataron 1-1 en juego de la fecha 18 del torneo Apertura en cancha de Independiente de Campo Grande. El auriazul fue mejor en la primera etapa, se quedó en la segunda y permitió el empate de los santanianos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODZ3N7JCAFCNBMDUWBHSAHYBRI.jpg

Cargando...

Un juego entre dos rivales directos el que se desarrolló en Campo Grande. Luqueño que salió de la zona de descenso directo quería aprovechar otra derrota de San Lorenzo para sumar y escaparse un poco más. Los visitantes para lograr otros tres puntos muy importantes para salir del último lugar.

El partido arrancó con situaciones de gol, primero fue para Santaní y Juan Ojeda sacó el balón sobre la raya tras un cabezazo de Olivera en un tiro de esquina. Después contestó Luqueño en un pelotazo de Quiñónez que llegó hasta Richard Salinas que remató y produjo la gran atajada de Ovando.

Luqueño estaba mejor en el partido, Santaní apeló a las jugadas por derecha con Iván Cazal, por allí también apoyaba Iván Ramírez, Isidro Pitta mostraba movimientos interesantes pero era Luqueño el que estaba más cerca en los ataques que tenía.

A los 12 minutos Salinas recibió el balón en el área pero de espaldas al arco, Jorge Aguilar lo empujó y Eber Aquino no dudó en marcar el penal que el argentino Juan Manuel Vázquez se encargó de cambiar por gol.

Santaní no cambió mucho, siguió mostrando poco en cuanto a fútbol aún después de quedar abajo en el marcador. Fue Luqueño el que generó de nuevo las mejores llegadas. Blas Díaz ingresó pasando los 20 minutos por el Sub 19 que estaba debutando, Hugo Céspedes, eso hizo que mejore un poco más el equipo de Pablo Caballero.

Tuvos sus buenos minutos Santaní buscando el empate pero llegado cierto tiempo fue de nuevo Luqueño el que manejó la pelota y el que llegó con peligro hasta el arco defendido por Ovando. Díaz bajó de rendimiento y Santaní también.

En el segundo tiempo no hubo mucho en los primeros minutos más allá de algunos intentos del equipo visitante pero sus jugadores se equivocaron mucho a la hora de dar el pase y habilitar a los jugadores.

Los hinchas de Luqueño se estaban poniendo un poco impacientes porque el auriazul se metió un poco atrás permitiendo llegadas más continúas de Santaní en busca del gol del empate.

Roberto Torres hizo cambios defensivos, ya estaba Luis Miño en el campo de juego, mientras que Caballero hizo lo contrario, sus cambio fueron pensando en la zona ofensiva. A los 76 minutos se vino una buena acción entre Guillermo Beltrán y Blas Díaz, el delantero desbordó por derecha, puso el balón al medio e Isidro Pitta dio el puntín a la pelota para anotar el empate santaniano.

El partido ganó en emociones, Luqueño salió con todo de nuevo en busca de lograr la victoria, Santaní también tuvo sus opciones pero el partido ya no tuvo goles y se fue con el empate que le sirve para sumar un punto a ambos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...