Jugadores, directiva o cuerpo técnico: ¿Quién es el culpable del vergonzoso momento?

Olimpia perdió 6-1 en Brasil y ahora es último en el Grupo B, quedando fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. El Decano atraviesa el peor momento del año después de la derrota 2-0 contra Cerro Porteño y la histórica goleada del Internacional de Porto Alegre.

AMDEP2332. PORTOALEGRE (BRASIL), 05/05/2021.- Víctor Cuesta de Internacional celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Internacional y Olimpia en el estadio Beira-Rio en Portoalegre (Brasil). EFE/Silvio Ávila
AMDEP2332. PORTOALEGRE (BRASIL), 05/05/2021.- Víctor Cuesta de Internacional celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Internacional y Olimpia en el estadio Beira-Rio en Portoalegre (Brasil). EFE/Silvio ÁvilaSILVIO AVILA POOL

Cargando...

Catastrófico. Vergonzoso. Doloroso. Penoso. Elija la palabra que desee. Cualquiera encaja para describir el momento que atraviesa Olimpia. En cinco días, el Decano perdió el superclásico en La Nueva Olla por el torneo Apertura y fue goleado en el Beira-Río por la Copa Libertadores. El 2-0 contra Cerro Porteño fue el primer golpe del nocaut, el 6-1 de Internacional de Porto Alegre. 8 goles en dos partidos seguidos, los mismos que condenaron a Néstor Gorosito antes de la llegada de Sergio Orteman.

Para el Franjeado, pese al plantel que mezcla juventud con experiencia, el certamen continental es la evidencia de cuan lejos está de la verdadera competencia. Sin ritmo, sin actitud y superado físicamente, el Olimpia de Libertadores quedó en la historia, en el 2002 o en el 2013. El 3-2 del Deportivo Táchira y la dura victoria 2-1 contra el Always Ready no son casualidades si no que, es la radiografía de la falta de condiciones para jugar de igual a igual hasta contra rivales de menor jerarquía en el continente.

El 6-1 es la cima de una pobreza o nula identidad de juego. No fue vista ni contra Cerro y menos ante el Inter. El equipo siempre corriendo detrás, persiguiendo, queriendo tomar. En otros momentos, solo mirando como síntoma de impotencia. Diego Polenta sufrió una contractura muscular mientras corría a un rival en zona de gol, mientras que Roque Santa Cruz, quien ingresó en el segundo tiempo, también terminó lesionado y hasta abandonó el partido. Sin cambios, Olimpia culminó el juego con diez.

¿Quién es culpable de este episodio? ¿Miguel Brunotte? Un presidente que heredó la plantilla, pero que ya cambió de DT en dos oportunidades aunque el anterior fue campeón del torneo Clausura. ¿Los jugadores? Sin alma, sin corazón, sin la personalidad para disputar un compromiso continental como exige la historia del club. ¿El cuerpo técnico? Que conoce la casa, pero que tiene pocos partidos encima y con futbolistas desgastados físicamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...