Gutiérrez y la frase del “viento fue un poco preponderante”

En el arranque de la conferencia después de la derrota 2-1, Álvaro Gutíérrez habló del viento y consideró “un poco preponderante” en el desarrollo del partido.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YH56ZX3TE5BZFFHF4PMJBSVSRE.JPG
FERNANDO ROMERO

Cargando...

“Jugar con sol es mucho más difícil”. Un recordada e inoportuna frase de César Farías cuando dirigía a Cerro Porteño y había perdido 2-0 contra Cobresal en Chile. La declaración regresa a la memoria producto de una línea de Álvaro Gutiérrez, quien después de perder por primera vez como entrenador de Olimpia, consideró que el “viento fue un poco preponderante” en la caída 2-1 ante Nacional en el cierre de la primera rueda del torneo Clausura.

“La sensación que me dejó es que fue un partido parejo, disputado. Ninguno de los dos equipos regaló nada. El viento fue un poco preponderante. Si bien en el primer tiempo el dominio fue de Nacional, en el segundo cambió totalmente, pero ya estábamos condicionados con el resultado porque veníamos con un gol abajo”, fue el primer análisis del uruguayo, que en la parte final de la charla con los medios, volvió a hacer referencia al viento.

“Nos faltaron circuitos de juego, nos faltó más juego colectivo, equivocamos al abusar del pase en profundidad y sin ir a buscar la recepción de la pelota por parte de Roque Santa Cruz. Tal vez equivocamos los caminos en eso. Estábamos condicionados en ir en desventaja. Con el viento y todo se apretaban mucho atrás (Nacional), había poco espacio para entrar por el medio o tirando paredes y recurrimos a centros más laterales”, añadió el DT.

Los dos goles que el Tricolor convirtió, saliendo rápido y de contragolpe, no fueron con balones aéreos como para aprovechar la velocidad o intensidad del viento. El Decano jugó toda la complementaria con las ráfagas a favor, pero en ninguna oportunidad sacó provechó de las pelotas aéreas con los lanzamientos de Sergio Otálvaro e Iván Torres. Tampoco remató de larga distancia, insistiendo siempre con los pases en profundidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...