Fidencio Oviedo: falta de disciplina grave

El entrenador de Cerro Porteño, Leonardo Astrada, dijo que la ausencia de Fidencio Oviedo para el juego ante Táchira se debió a una falta de disciplina grave. El argentino aseguró que ya tiene la base, pero no confirmó el equipo titular para el miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJ7ZD7QJ6NFYNHOBTTV3C6LGKI.jpg

Cargando...

“Una falta de disciplina grave (...) Ya está el informe a la directiva y más de eso no puedo decir. Es un tema a conversar con la directiva, uno trata de conducir poniendo reglas. Cuando vemos algo que va en contra de lo que se planifica tenemos que tomar decisiones. Nos duele porque es un jugador importante, pero tenemos que ser con todos iguales”, señaló el entrenador en conferencia de prensa.

“Las cosas las vamos a solucionar puertas para adentro, después ustedes tendrán sus conjeturas, de lo que se habla afuera no soy responsable”, añadió con relación a lo sucedido con Fidencio Oviedo.

Astrada no quiso hablar más del caso Oviedo y señaló que ahora está enfocado en el partido del miércoles ante el Deportivo Táchira y después va a analizar la situación con la directiva de Cerro Porteño.

Habló del trabajo defensivo de su equipo. “Trabajamos para estar bien posicionados defensivamente porque siempre tratamos de buscar el arco de enfrente, a veces la pelota nos lleva a distraernos, tenemos que seguir mejorando, el equipo todavía no llegó a su plenitud, no estamos bien en la zona defensiva, no hay un equipo que nos pasó por encima en cuanto al juego, hay cosas que mejorar, sabemos eso”.

El adiestrador azulgrana fue consultado sobre las quejas de los componentes del Táchira sobre las canchas y dijo que Cerro no se quejó de todo lo mal que pasaron en Venezuela. “No dijimos nada de la cancha donde jugamos allá, tuvimos muchos inconvenientes, no nos prestaron nada. Ellos acá tuvieron la predisposición de Luqueño, nosotros no lo tuvimos allá, para poner excusas se tienen que fijar en lo que hicieron allá para comenzar a hablar”.

Cree que el partido de mañana será casi similar al juego ante Deportivo Santaní, aunque aclaró que el cuadro paraguayo jugó de manera más abierta que el equipo venezolano. “Va a ser similar al del domingo, creo que Santaní no se cerró tan atrás como Táchira lo será mañana, veo la similitud en cuanto al segundo tiempo de allá, donde empezaron a sumar volantes y se cerraron atrás, lo encuentro más similar a eso que al de Santaní, que se replegó solo cuando estaba con diez hombres, Santaní no se negó a jugar, allá no tuvimos muchas opciones de Táchira en el segundo tiempo”, afirmó.

Señaló que los jugadores del plantel estarán apoyando a su compañero y le parece bien, pero al final el que toma las decisiones es él. Afirmó que al principio de año les dijo a los jugadores como iba a ser el método de trabajo y al que no le gustaba tenía la puerta abierta para dejar el club. “Y nadie se fue”, exclamó.

Fue consultado también sobre el tema de los arqueros y aseguró que habló con ambos y les comunicó que quiere que los dos estén en forma para cuando les necesite en el arco de Cerro Porteño. “Yo voy a decidir en qué momento van a jugar, quiero que estén activos porque tienen la misma calidad”, aseguró.

Sobre el juego ante el Táchira, dijo. “Va a depender de nosotros , en la medida que seamos pacientes, vamos a conseguir el resultado que deseamos, ya tenemos una idea del equipo y vamos a practicarlo esta tarde”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...