Paraguay se fortalece y Bolivia se debilita

LA PAZ. En la semana del duelo entre la selección de Bolivia y Paraguay, este sábado a los 3.600 metros de altura, es la Albirroja la que se fortalece a diferencia del combinado anfitrión que pierde fuerzas tras la derrota sufrida ante Chile (2-0), ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BEC262RQCJGQ3CZQ5SJZ3AVO7I.jpg

Cargando...

Este domingo fue puro entusiasmo el entrenamiento del cuadro paraguayo siempre con los olimpistas Eduardo Aranda, Luis Neri Caballero y Pablo Zeballos, quien cada día va agradando más al entrenador Francisco Arce.

Este a propósito del conflicto entre Olimpia y la Asociación Paraguaya de Fútbol y que involucra a los citados futbolistas, se manifestó sin propiedad de opinar alegando que es un tema estrictamente dirigencial y que no desconoce el asunto por haberlo vivido a lo lo largo de su carrera como jugador.

A seis días del juego ante los bolivianos, la selección paraguaya comenzó a intensificar este domingo su plan táctico para tentar ganar el sábado en el estadio Hernando Siles y retomar el sendero adecuado para llegar a Brasil 2014. El optimismo mejora cada día y aumenta la ilusión de poder sacar una victoria.

Por el otro lado, en la carpa de los anfitriones, el ambiente no quedó nada bien después de la derrota ante los chilenos, quienes así como en los partidos de las dos eliminatorias pasadas (en el 2004 y 2008) volvieron a ganar por el mismo marcador.

Lo peor para el cuadro local es que se suman las restas para el choque ante los nuestros, pues además se tener expulsado a su entrenador el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, tampoco podrá contar con los defensores Luis Gutiérrez, vio la roja ante Chile, y Ronald Rivero, quien al igual que el delantero Jhamany Campos completó el par de tarjetas amarillas que los margina del partido de este sábado. Aunque si podrá contar con el atacante Marcelo Martins Moreno, quien se ausentó ante los trasandinos justamente por la acumulación de acrílico amarillos.

Asimismo sobraron los cuestionamientos a la labor del árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago al que reclaman no haber pitado un par de penales a favor de Bolivia.

"No toda la culpa es del juez", afirmó Quinteros y apuntó que "tuvimos tres o cuatro oportunidades de gol durante la primera parte y dos penales que nos no cobró el árbitro", al tiempo de reconocer que fallaron cuando tuvieron la ocasión de marcar diferencia ante el rival que por entonces fue superado en el campo de juego.

"Nos faltó el gol para lograr la victoria. La diferencia en el campo de juego la marcamos nosotros, tuvimos muchas oportunidades de concretar. El árbitro fue preponderante en cuanto al resultado, vino a robarnos en nuestra casa porque no cobró dos claros penales", se lamentó Pablo Escobar, el paraguayo nacionalizado boliviano del equipo "verde".

"Lejos del Mundial" ubica la prensa local a la selección de Bolivia y "Una ineficiente Bolivia volvió a caer ante Chile" y el "Juez Intriago perjudicó al conjunto nacional" acusa el diario Página Siete en su suplemento Campeones en relación a la nueva derrota sufrida, tercera al hilo, por el seleccionado boliviano y los cuestionamientos al árbitro ecuatoriano al que critican no haber pitados dos penales.

"El público respondió, el equipo no", afirman los medios locales atendiendo que se esperaba mucho menor cantidad de aficionados bolivianos al estadio Hernando Siles, pues el encuentro sabatino coincidía con la "Fiesta del Gran Poder", un acontecimiento de fraternidades religiosas de ostentación de riquezas que concentró la atención de toda La Paz.

Después de ver jugar a Bolivia en su propio campo, el entrenador de la selección nacional Francisco Arce dijo la tarde de este domingo en conferencia de prensa, en el hotel Europa que: "Vamos a llegar muy bien, el parámetro lo va a dar el propio partido y los ingredientes de emoción que puedan pasar dentro el mismo y que nosotros podamos usar a favor o capear si es que es en contra con la fortaleza física que tienen los futbolistas.

Tenemos a favor un factor muy grande que es el temperamento del futbolista paraguayo que vimos demostrado ahora en su máxima dimensión en todos los entrenamientos superando dificultades físicas al comienzo. Si no estamos totalmente en igualdad física, con relación a ellos, vamos a estar cerca y eso nos puede dar una posibilidad muy grande de conquistar puntos".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...