Perú sorprende a Uruguay

Perú venció ayer a Uruguay (1-0) por la primera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Chile, en un partido que castigó la falta de contundencia de un potente equipo charrúa que defiende el título.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/23K6CNLBINEXDNFBNT5RXJTOQI.jpg

Uruguay presionó desde el arranque obligando al rival a refugiarse, pero el libreto de los campeones falló en ataque, donde mostraron poca precisión en la definición.

Pasada la media hora, los ’gurises’ dirigidos por Fabián Coito -que debutaron en el torneo con su máxima figura, Nicolás Schiappacasse, en el banco- estuvieron a centímetros de abrir el marcador con un cabezazo bajo de Emiliano Gómez, jugador de Defensor Sporting de Uruguay. Enfrente, Perú apostó a las jugadas de pelota quieta y un tiro libre desde afuera de la medialuna que Martín Tavara estrelló el travesaño defendido por Renzo Rodríguez.

Sin goles, el primer tiempo se fue dejando huella en las piernas de varios jugadores por el juego brusco que por momentos dominó el duelo. En el complemento, los muchachos de Daniel Ahmed pegaron primero con un rápido avance por derecha que terminó en un penal dudoso por la localización de la falta dentro o fuera del área, transformado por Fernando Pacheco a los 52 minutos en el 1-0. 

PUBLICIDAD

Uuruguay reaccionó y generó peligro. A los 70 Darwin Núñez de cabeza, sumó una nueva jugada desaprovechada por los uruguayos. Lejos de bajar los brazos, los charrúas mantuvieron la presión. Núñez, de cabeza y dos veces frente al arquero, desperdició tres claras oportunidades de gol en los minutos finales, condenando a los uruguayos a una derrota preocupante.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD