Primera vez en Libertadores

Cerro Porteño y Boca Juniors, los dos equipos más populares de Paraguay y Argentina, se enfrentarán por primera vez en el marco de la Copa Libertadores de América. Azulgranas y xeneizes ya se encontraron en otras copas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B3GRRQKWKVB7RCHFJZ5MPG6L7A.jpg

Cargando...

Estos equipos están entre los que más veces han tenido la posibilidad de jugar el torneo continental más importante a nivel de clubes, pero nunca se cruzaron entre sí. Boca llegó a jugar con varios equipos paraguayos, entre ellos, Olimpia, Libertad y Guaraní.

Cerro Porteño tuvo a seis rivales de Argentina en sus 18 partidos ante equipos de ese país. El Ciclón jugó ante Rosario Central, Newell's Old Boys, River Plate, San Lorenzo, Estudiantes y Lanús.

Haremos un repaso por los partidos de Cerro Porteño ante equipos argentinos en la Libertadores. Hasta ahora, Cerro jugó 18 veces contra los de aquel país, ganando en 5 ocasiones, empatando otras cinco y perdiendo en 8 ocasiones. Marcó 20 goles y le hicieron 26.

Jugando de local, Cerro Porteño recibió nueve veces a los equipos argentinos, la primera vez fue en 1975 cuando junto a Olimpia intengraron el grupo junto a Rosario Central y Newell's Old Boys. Fueron dos derrotas, 1-0 ante Newell's y 3-1 ante Central.

Volvió a cruzarse con los argentinos en 1993. El primer partido en Asunción fue ante Newell's, terminó igualado 1-1. El segundo ante River Plate en la Olla fue victoria azulgrana 2-1.

En el 2000 en fase de grupos derrotó 3-1 a San Lorenzo y en el primer partido de octavos de final fue goleado 4-0 por River Plate. En el 2006 volvió a caer de local ante Rosario Central 3-1. En el 2011 jugó octavos de final ante Estudiantes y en la Olla, en el partido de vuelta, empataron 0-0 y Cerro ganó en penales al equipo argentino que tenía como arquero a Agustín Orión, hoy en Boca.

La última visita de un equipo argentino fue de Lanús en 2014. El cuadro granate era dirigido por el hoy entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto. Fue victoria de Cerro Porteño por 3-1.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...