¿Qué necesita Resistencia para salir de la zona de descenso?

Resistencia remontó y derrotó 2-1 a Sportivo Ameliano para continuar peleando por la permanencia en la máxima categoría. El Triángulo Rojo superó a Tacuary en el promedio, pero sigue en puestos de descenso. En la próxima ronda del torneo Clausura 2023 del fútbol, una combinación puede...

Joaquín Papaleo (i), arquero de Sportivo Ameliano, intenta rechazar un balón después del remate de Jorge Moreira (d), futbolista de Resistencia, en el partido por la fecha 11 del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo.
Joaquín Papaleo (i), arquero de Sportivo Ameliano, intenta rechazar un balón después del remate de Jorge Moreira (d), futbolista de Resistencia, en el partido por la fecha 11 del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo.@CopaDePrimera

Cargando...

Resistencia ganó un partido clave buscando salvar la categoría. En el cierre de la primera rueda del torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo, el Triángulo Rojo comenzó perdiendo con Sportivo Ameliano, pero remontó el 0-1 con los tantos de Jorge Moreira y Estifen Díaz, triunfó por 2-1 y sumó tres puntos importantes para superar a Tacuary en el promedio.

La victoria dejó a los de la Chacarita, que son escoltas de Libertad con Cerro Porteño y Guaraní en la pelea por el título, en el undécimo puesto de la tabla. Pero también y más importante, con la oportunidad de abandonar la zona roja en la próxima fecha con una combinación de resultados. En este escenario, el rival directo será el Sportivo Luqueño.

Los dirigidos por Carlos Recalde visitarán a General Caballero de Juan León Mallorquín, otro de los adversarios principales por la permanencia, en el Ka’arendy mientras que el Auriazul de Julio César Cáceres, quien presentó renuncia tras la caída 2-1 ante Nacional, pero fue rechazada, visitará a Guaraní en el Rogelio Silvino Livieres.

Resistencia y cómo sale de la zona roja en la Fecha 12

Resistencia jugará el viernes, a las 16:30, y en caso de una victoria, dejará momentáneamente los puestos de descenso. Si el domingo, a las 17:00, Sportivo Luqueño no triunfa, finalizará la jornada fuera la zona roja. Pero en caso de empatar, Recalde y compañía necesitan que el Chanchón caiga contra el Aborigen para terminar la fecha en el décimo puesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...