Se mueve el mercado de pases

Ni bien culminó el Apertura, los clubes comenzaron a renovar sus respectivos planteles para la segunda parte del 2019. Tres de los doce equipos jugarán más de dos competencias, mientras que el resto disputará el Clausura y la Copa Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMNP2YXC3RFXTJKJWTPT3GFJAI.jpg

El mercado de pases de invierno está en marcha en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Ni bien culminó el Torneo Apertura, los equipos comenzaron a modificar sus respectivos planteles con las altas y bajas para la segunda parte del año.

Pero la renovación no solo se debe a los jugadores: Cerro Porteño y Deportivo Capiatá cambian de entrenador. Fernando Jubero dejó el Ciclón, mientras que Celso Ayala fue destituido del Escobero. El primero sigue sin el sucesor del español, mientras que el segundo contrató a Mario Jara. Además, Guaraní podría reemplazar a Gustavo Florentín.

El campeón sumará al lateral Luis de Cruz y al delantero colombiano Hugo Rodallega, mientras que no contará más con Darío Verón (anunció su retiro del fútbol) y Julián Benítez, quien irá al fútbol brasileño. Por su lado, el Azulgrana venderá a Juan Escobar (Cruz Azul) y Óscar Ruiz (Morelia), ambos a México. Los que llegarán serán los juveniles Alexis Rojas y Fredy Vera, quienes estamparan la firma por cuatro temporadas.

PUBLICIDAD

En Guaraní, Luis de la Cruz finalizó contrato, mientras que Ignacio Don no seguirá. El portero Jorge Bava, ex Libertad en 2007 y 2009, firmará por un año con opción a renovar por dos temporadas. Por su parte, Libertad aseguró la continuidad de Macnelly Torres y contrató al central Diego Viera, ex Godoy Cruz.

Mientras tanto, el Sportivo Luqueño (anteriormente rescondió con Bryan Tamacas y Jonathan Ferrari) aseguró a César Benítez por un año y este viernes presentará a William Santander, quien dejará River Plate. En General Díaz, el primer adelantado es Ariel Schwartzman.

Tres (podrían ser cinco) de los doce equipos jugarán tres competencias en el siguiente semestre: Cerro Porteño, Olimpia y Libertad competirán en el Torneo Clausura, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores. Si Sol de América y Deportivo Santaní remontan sus respectivas series, tendrán los octavos de final de la Copa Sudamericana. El resto disputará los dos torneos locales.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD