• HOY

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Mayo de 2019 17:40

 

Se mueve el mercado de pases

Ni bien culminó el Apertura, los clubes comenzaron a renovar sus respectivos planteles para la segunda parte del 2019. Tres de los doce equipos jugarán más de dos competencias, mientras que el resto disputará el Clausura y la Copa Paraguay.

El mercado de pases de invierno está en marcha en la máxima categoría del fútbol paraguayo. Ni bien culminó el Torneo Apertura, los equipos comenzaron a modificar sus respectivos planteles con las altas y bajas para la segunda parte del año.

Pero la renovación no solo se debe a los jugadores: Cerro Porteño y Deportivo Capiatá cambian de entrenador. Fernando Jubero dejó el Ciclón, mientras que Celso Ayala fue destituido del Escobero. El primero sigue sin el sucesor del español, mientras que el segundo contrató a Mario Jara. Además, Guaraní podría reemplazar a Gustavo Florentín.

El campeón sumará al lateral Luis de Cruz y al delantero colombiano Hugo Rodallega, mientras que no contará más con Darío Verón (anunció su retiro del fútbol) y Julián Benítez, quien irá al fútbol brasileño. Por su lado, el Azulgrana venderá a Juan Escobar (Cruz Azul) y Óscar Ruiz (Morelia), ambos a México. Los que llegarán serán los juveniles Alexis Rojas y Fredy Vera, quienes estamparan la firma por cuatro temporadas.

En Guaraní, Luis de la Cruz finalizó contrato, mientras que Ignacio Don no seguirá. El portero Jorge Bava, ex Libertad en 2007 y 2009, firmará por un año con opción a renovar por dos temporadas. Por su parte, Libertad aseguró la continuidad de Macnelly Torres y contrató al central Diego Viera, ex Godoy Cruz.

Mientras tanto, el Sportivo Luqueño (anteriormente rescondió con Bryan Tamacas y Jonathan Ferrari) aseguró a César Benítez por un año y este viernes presentará a William Santander, quien dejará River Plate. En General Díaz, el primer adelantado es Ariel Schwartzman.

Tres (podrían ser cinco) de los doce equipos jugarán tres competencias en el siguiente semestre: Cerro Porteño, Olimpia y Libertad competirán en el Torneo Clausura, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores. Si Sol de América y Deportivo Santaní remontan sus respectivas series, tendrán los octavos de final de la Copa Sudamericana. El resto disputará los dos torneos locales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo