“Martino me prestó a Gómez cuando no me tenía que prestar”

Elvio Paolorosso habló sobre el conflicto que tendrán las selecciones paraguayas con las convocatorias de jugadores entre la Copa América y los Juegos Olímpicos. Gerardo Martino advirtió que Diego Gómez debe elegir qué torneo disputar.

Diego Gómez, futbolista de la selección paraguaya, besa el trofeo de campeón del Preolímpico 2024 en los festejos en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, Venezuela.
Diego Gómez, futbolista de la selección paraguaya, besa el trofeo de campeón del Preolímpico 2024 en los festejos en el estadio Nacional Brígido Iriarte, en Caracas, Venezuela.@albirroja

Cargando...

La selecciones Absoluta y Sub 23 estarán en conflicto en la convocatoria de jugadores para disputar la Copa América y los Juegos Olímpicos respectivamente. Gerardo Martino expresó públicamente que el Inter Miami no cederá a Diego Gómez para ambos certámenes y explicó que el mediocampista, campeón en el Preolímpico 2024, deberá elegir qué torneo disputar.

“Diego Gómez tiene la Copa América y los Juegos Olímpicos. Sabemos que a la Copa lo tenemos que dar y a los Juegos no, nos comunicamos; allá (por Paraguay) tengo mucha gente amiga y le dije que elijan solo una”, había comentado Martino en una conferencia de prensa. El ex DT de la Albirroja condición a Gómez como también a Daniel Garnero y Carlos Jara Saguier.

Este martes, Elvio Paolorosso habló del tema y comentó que la decisión de Martino fue tomada antes de la clasificación de Paraguay a París 2024. “Martino habló conmigo antes de que terminemos el torneo. Me dijo: ‘Negro, mirá que si clasifican no voy a poder ceder el jugador (Diego Gómez) para los dos torneos’”, señaló el coordinador de selecciones al Cardinal Deportivo.

“Un club no puede ceder a un jugador por...”

“Fue muy claro, como siempre y yo me comprometí a no exponerlo públicamente. El futbol empezó como un juego y después ya es un tema económico y un club no pueda dar un jugador por dos meses”, continuó Paolorosso sobre la negativa de la franquicia estadounidense para ceder a Gómez tanto en la Copa América, que será en Estados Unidos, y en los JJ.OO., en Francia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...