Puntero momentáneo

Guaraní superó por 2-0 a Sol de América en Villa Elisa y se instaló en la cima del torneo Clausura, a la espera de lo que pueda hacer Olimpia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2Y2TWBYHPJFETHFUIWMXQ4X57E.jpg

Cargando...

Con el deseo de meter presión al líder Olimpia, Guaraní visitó a un Sol de América animado por la goleada propinada a Libertad en la fecha anterior.

El juego fue dinámico, ya en el primer minuto se produjeron chances para romper la paridad. Tras una clara mano defensiva en el área solense, Rodrigo Bogarín pudo darle la ventaja a su equipo mas el portero Gerardo Ortiz desvió el penal.

Robert Rojas fue protagonista de una salvada importante a los 20’ para impedir el tanto del conjunto local. Otro penal bien cobrado por Derlis López fue la acción que quebró la igualdad.

Hernán Novick se hizo cargo del remate y no perdonó a los 31’. La buena actuación de Alfredo Aguilar permitió que la visita llegara al descanso con la ventaja mínima. Sol de América mejoró notablemente sobre el final del primer periodo, un pelotazo al travesaño fue otra muestra de su superioridad.

Los azules trasladaron esto al inicio del complemento. Aguilar tapó un frentazo de Richard Franco a los 45’. No obstante, fue nuevamente Guaraní el que celebró otro gol. Rodrigo López clavó el segundo a los 55’. 

Sol de América no se resignó, siguió buscando y dejó espacios en el fondo. Al cotejo no le faltó emotividad y dentro de esta situación, Ortiz se vio obligado a dejar su área para cortar con un cabezazo un avance peligroso.

A los 84’, otro penal en contra del local fue pitado, el autor de la falta fue el portero Ortiz. Así como al comienzo del lance, el arquero volvió a parar un tiro de esta clase. Esta vez le tocó acallar el grito de gol de López.

Aguilar no dio espacios para el descuento y de esta manera, Guaraní sumó tres puntos que ahora lo tienen en la cima del torneo con 19 unidades, una más que Olimpia que juega este domingo.

En la próxima jornada, el Indio debe se trasladará hasta la Nueva Olla para jugar contra Cerro Porteño. Sol de América, por su parte, visitará al Deportivo Capiatá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...