Tres años de castigo para hincha violento

El Ministerio Público prohibió a Diego Alexis Duarte Valdez de 24 años asistir durante tres años a partidos Primera División. Fue tras confirmarse su participación en hechos vandálicos dentro de un estadio en el año 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WTLH2NQC5NG5TK3VB7GPNQMKUQ.jpg

Cargando...

Diego Duarte no podrá asistir a eventos deportivos organizados por la APF y la Conmebol por el plazo de 3 años. Así lo dispuso el Juez Penal de Garantía, Rubén Ayala Brun, tras una audiencia preliminar llevada a cabo el pasado jueves 11, en la cual otorgó la suspensión condicional del procedimiento a Duarte Valdez, tras haber reconocido ser autor de los hechos punibles de perturbación de la paz pública y trasgresión a la ley 1866/02 que hace referencia a la no violencia en los estadios deportivos.

El hincha además tendrá que someterse a ciertas obligaciones y reglas de conducta, tales como asistir por dos años al Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, a fin de realizar trabajos sociales e interiorizarse sobre tareas de seguridad que se efectúen en materia deportiva. También deberá comparecer en forma bimestral ante el Juzgado de Ejecución, y tiene terminantemente prohibido consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.

El hecho de violencia se registró el 5 de diciembre de 2013, durante un partido entre Olimpia y Luqueño, disputado en el “Manuel Ferreira”. En ese juego fueron identificados por la Policía Nacional, Oscar Daniel Torales Alcaraz y Diego Alexis Duarte Valdez, integrantes de la barrabrava del club Olimpia, quienes estaban ocasionado disturbios en las gradas, incluso provocando la suspensión momentánea del juego. Torales Alcaraz recibió las mismas medidas con anterioridad por este hecho, en tanto que Duarte Valdez se encontraba prófugo de la justicia y recién ahora recibe el castigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...