“Un año espectacular, a pedir de boca”

Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, señaló la transparencia y la competitividad del torneo, por lo que se cierra “un año espectacular, a pedir de boca”, y si se pudiera repetir “sería lo ideal”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UURET6XJ4FFFRI5XBVGZ4HRULU.jpg

Cargando...

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, manifestó este lunes que se marcha “un año espectacular, a pedir de boca”.

“Si pudiéramos volver a pedir un campeonato como este, sería ideal para el fútbol paraguayo. Demuestra transparencia, demuestra competitividad”, argumentó. El titular de la APF insistió en que “se ganó un gran año en el fútbol paraguayo”. Con respecto a las críticas contra la tarea de Horacio Elizondo con los árbitros paraguayos, Domínguez contó que “todo proceso lleva su tiempo. Hay formas de ver el vaso, o medio vacío o medio lleno. Se ha avanzado mucho”, afirmó.

“Vamos a seguir trabajando en la misma dirección. Hay que saber aguantar los procesos. Está dando más buenos frutos de lo que uno cree”, aseveró el mandamás de la APF. Acerca de la situación de la Conmebol y del apoyo a Wilmar Valdez, ahora presidente de dicha entidad, Domínguez dijo que “no pasa por una persona. Se trata de que el lunes 21 (de diciembre) nos sentemos y entendamos. Todos somos nuevos en esa mesa, hubo un 100% de cambio de la mesa directiva de la Conmebol”.

Recalcó que “no pasa por la disputa de un cargo, sino por entender cuál es la situación y en función de eso plantear las soluciones. Es el momento de estar unidos”, enfatizó. Wilmar “tiene nuestro apoyo para terminar hasta el 26 de enero, llevar a las elecciones. El lunes será importante (…) Lo primordial es que lleguemos consensuados y que entendamos que por sobre la persona esta la entidad”.

Consultado sobre la situación de Juan Ángel Napout, el titular de la APF no quiso opinar, ya que es “un tema jurídico, judicial”. Napout fue detenido en Suiza semanas atrás en el marco de las investigaciones sobre la corrupción en la FIFA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...