Pedro Martínez Camí se desvincula del Ademar para volver a Argentina

León (España), 2 jun (EFE).- El central internacional argentino del Abanca Ademar Pedro Martínez Camí decidió desvincularse del club leonés, con el que tenía una temporada más de contrato, y volver a su país por un asunto "puramente personal y no deportivo", según reconoció a Efe.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

El joven jugador de 21 años, que recaló hace dos temporadas en el Ademar, ya iniciado el campeonato, por expreso deseo del técnico Manolo Cadenas, que le conoció en la selección júnior albiceleste al dirigir a los "Gladiadores", tomó esta decisión "muy meditada" por la "dureza de un año muy complicado, con la competencia del calendario y que obligaba a hacer una parada".

Trasladó su idea hace un par de meses al técnico del equipo, que aceptó sus razones: "Desconectar del balonmano de tanta exigencia, de enorme intensidad y que estaba suponiendo un desgaste al que no estaba acostumbrado".

Martínez Camí volverá a su país, donde reanudará sus estudios universitarios -Economía- y militará en el equipo en el que se formó, el Colegio Ward, y se entrenará con aquellos jugadores seleccionables que no han optado por la aventura en el balonmano europeo en el Centro de Alto Rendimiento de Buenos Aires bajo la dirección de Guillermo Milano.

Durante su etapa en el equipo ademarista, el central argentino, que coincidió la pasada campaña con sus compatriotas Gonzalo Carou y Federico Vieyra, cree que ha adquirido "madurez en el plano personal", mientras que en su juego, en el que ha destacado fundamentalmente en el plano defensivo, considera que ha aprendido a "leer mejor el juego y manejar los tiempos del partido".

A pesar de la vuelta a Argentina, Camí no descarta una segunda etapa en Europa en la que entraría la posibilidad de la vuelta al Ademar, al que, reconoció, le encantaría "volver, porque es el mejor lugar donde se puede jugar al balonmano".

La baja de Martínez Camí puede sumarse a las de los otros dos centrales del equipo, el internacional croata Tin Lucin, pendiente de resolver la rescisión de su contrato para incorporarse al Orlen Wisla Plock polaco, y la del catalán Natán Suárez, al que pretende el Sporting de Lisboa portugués, previo pago también, como con el balcánico, de una cantidad por la cláusula de rescisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...