Ribera: "Queremos terminar con una sonrisa"

Estocolmo, 28 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, se mostró convencido, pese a reconocer que el equipo llega más cansado que en otras ocasiones, de que los "Hispanos" serán capaces de sobreponerse a la fatiga y al duro golpe que significó quedarse a las puertas de la final y pelearán este domingo por una medalla de bronce, que les permitiría cerrar el Mundial de Polonia y Suecia "con una sonrisa".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

"Está claro que el cansancio es un factor importante, porque el partido de ayer fue muy duro al igual que el de cuartos de final, al igual que el mental, pero después de veinticuatro horas el equipo es consciente de lo que nos jugamos y todos tenemos muchas ganas de ganar y de acabar el Mundial con una sonrisa", señaló Ribera.

No obstante, el preparador español advirtió de las dificultades que entramará derrotar a una selección sueca que ya el pasado año apartó a los "Hispanos" de la medalla de oro, tras imponerse por 27-26 al conjunto español en la final del Europeo de Hungría y Eslovaquia.

"Es una selección que ha crecido mucho en los últimos años. Un equipo que cuenta con gente con un muy buen lanzamiento, con porteros con una gran efectividad y, sobre todo, muy duro en defensa con un 6-0 muy agresivo que no te deja construir las acciones y muy cerrado atrás. Un equipo muy completo que nos obligará a mostrar nuestra mejor versión para poder ganarles", explicó Ribera.

Un conjunto sueco que no podrá contar para el partido por la medalla de bronce con su gran estrella, el central Jim Gottfridsson, que se fracturó un dedo de la mano izquierda en el partido de cuartos de final con Egipto.

"Es verdad que Suecia ha perdido a su referente, una pieza muy importante en sus esquemas de juego, peto todos los equipos hemos tenido jugadores que se han quedado en el camino y otros que están tocados y eso, evidentemente, se nota", indicó el preparador español.

Problemas físicos, como la lesión del central Ian Tarrafeta, que tan sólo pudo jugar un partido tras sufrir una fisura en las costillas en la primera jornada ante Montenegro, que han impedido a Jordi Ribera dosificar el esfuerzo de la plantilla como en otros campeonatos.

"La baja de Ian, por ejemplo, ha sido importante, porque generaba una rotación y todo lo que hace que unos jugadores no puedan jugar, obliga a que otros tengan que tener una carga mayor de minutos y quizá si, en este sentido, en otras competiciones habíamos llegado mucho más enteros a la parte final", afirmó Ribera.

Un mayor cansancio que quedó evidente en algunos momentos de la semifinal ante Dinamarca, lo que no impidió a los "Hispanos", como recalcó Jordi Ribera, ser capaces de "reinventarse" y pelear hasta el final.

"Cuando acabó el partido con Dinamarca les comenté a los jugadores que habíamos tenido carencias en el partido, que habíamos sido capaces de reconstruirnos en otras. Tuvimos problemas en ataque, pero, sin embargo, fuimos capaces de reiventarnos y de estar a ciento veinte por ciento en defensa para compensar esas carencias y eso creo que es muy bueno", destacó el preparador español.

Una gen competitivo que Jordi Ribera se mostró convencido de que el conjunto español volverá a mostrar este domingo ante Suecia en un encuentro en el que se esperan 20.000 espectadores en las gradas del Tele2 Arena de Estocolmo, un elemento mas "de motivación" para el equipo español, como aseguró el seleccionador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...