'Biotherm', '11 Th Hours' y 'Malizia' van a la caza del 'Holcim' desde el Sur

Redacción deportes, 4 mar (EFE).- Los tres perseguidores del IMOCA 60 suizo 'Holcim', líder de la etapa, el 'Biotherm' francés, el '11Th Hours' estadounidense y el 'Malizia' alemán, han salido de la encalmada donde cayeron y se han dirigido al Sureste, justo al límite de la zona de exclusión de hielos (45ºSur) para acelerar su velocidad.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Se cumple la sexta jornada de navegación de la tercera etapa de The Ocean Race -Vuelta al Mundo por equipos- entre Ciudad del Cabo e Itajaí (Brasil), cuando el 'Guyot' franco-alemán de Benjamín Dutreux, que abandonó provisionalmente la etapa por fallos en la estructura del casco, está llegando a Ciudad del Cabo donde le esperan su equipo de técnicos para intentar reparar la estructura y decidir si retoma la prueba.

Los tres navegan unos 729 km más al Sur que el 'Holcim' de Kevin Escoffier que en la latitud 38º25' Sur ya ha salido de la zona de bajs presiones y navega ahora a una media de 20 nudos (38 km/h) con viento del Suroeste de 24 nudos (46 km/h) en el centro del Océano Indico a 1,260 km al Noroeste de las Islas Kerguelen.

En el límite de la zona de exclusión, el 'Biotherm' de Paul Meilhat se ha colocado segundo, superando por velocidad (22 nudos de media (42 km/h) al '11Th Hours' estadounidense, al que aventaja en 27 millas (52 km).

Para Team Malizia, la noticia es positiva. Las reparaciones parecen haber ido tan bien como podrían haber esperado y el equipo se está moviendo a toda velocidad nuevamente, aunque todavía con un poco de cautela, ya que permiten el mayor tiempo posible para que las resinas se 'cocinen' o curen en la reparación en la parte superior. del mástil Pero el pronóstico es positivo.

El 'Malizia' de Boris Herrmann cierra el grupo a unas 30 millas (58 km) del '11Th Hours' y es el que tiene ahora más velocidad (24 nudos/46 km/h) y el patrón alemán ha explicado que han "vuelto a navegar y la mayoría de las cosas están arregladas a bordo".

La rotura en la parte superior del mástil de su barco ha sido reparada de manera eficaz. "Me siento ya listo para la próxima parte de esta etapa. Me llena de energía pensar en lo que acabamos de lograr con todo el equipo", ha añadido.

Desde el 'Holcim', el patrón francés Kevin Escoffier, que ya sabe lo que es ganar The Ocean Race, ya que lo logró en la edición 2017-18 con el 'Dongfeng', advirtió: "Seguiremos en el sistema de bajas presiones unos cuatro días y después será diferente porque tendremos que navegar en zig-zag y no en una línea recta, como ahora".

"Nuestros perseguidores tienen ahora mucho viento y nuestra ruta no está muy clara para la próxima semana, así que no sé si podrán alcanzarnos", ha finalizado.

Clasificación general 3ª Etapa: Ciudad del Cabo-ItajaíFinal 6ª Jornada 04.03.2023 (13:30 horas) Distancia a meta.1. Holcim-PRB (SUI) Kevin Escoffier 11.185 m.n. (20.725 Km) Distancia al líder.2. Biotherm (FRA) Paul Meilhat a 556 m.n..3. 11th Hour (EE.UU.) Charlie Enright 583 .4. Malizia (GER) Boris Herrmann 615.5. Guyot (FRA/GER) Benjamín Dutreux Retorno a C. Cabo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...