Vallejo llegó a cuartos en España

El actual número 1 del tenis nacional, Adolfo Daniel Vallejo (19 años), tuvo una gran actuación en el torneo internacional M25 Ciudad de Mataró, en España, donde alcanzó la ronda de cuartos de final luego de arrancar desde la fase de clasificación.

El juvenil tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo cerró una gran semana en España, donde arrancó desde la fase previa y llegó hasta cuartos de final.
El juvenil tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo cerró una gran semana en España, donde arrancó desde la fase previa y llegó hasta cuartos de final.Gentileza

Cargando...

Tras la suspensión de la programación del jueves, nuestro compatriota tuvo doble competencia ayer, ganando su partido de octavos de final frente al italiano y sembrado 5 de la llave, Giancarlo Ferrari (22 años y 387 del mundo), con parciales de 6/7 (2), 7/5 y 6/4, en dos horas con 44 minutos de partido.

Lea más: Nicolás Jarry elimina al campeón, Casper Ruud

Con un ranking que lo ubica en el puesto 710, Dani logró uno de sus triunfos más importantes de su carrera en cuando a un rival mejor posicionado en el escalafón, lo que le permitirá seguir escalando en el clasificatorio mundial de la ATP.

Ya en ronda de cuartos de final, Vallejo tuvo como rival al segundo sembrado de la llave, el español Nicolás Sánchez Izquierdo (24 años y 304 del ránking ATP), quien se quedó con la victoria con marcador de doble 6/1, en una hora con 13 minutos. En este torneo, Dani ganó tres partidos de la fase previa y dos del cuadro principal, cerrando una buena semana.

Jarry-Dimitrov, la final en Ginebra

El chileno Nicolás Jarry, número 54 del mundo, sorprendió al alemán Alexander Zverev (27º y exnúmero 2 del ranking ATP) en las semifinales del torneo de tenis sobre tierra batida de Ginebra (Suiza), ayer viernes.

Jarry ya había eliminado el jueves en cuartos de final a otro gran nombre, el noruego Casper Ruud (4º del mundo, primer cabeza de serie y defensor del título).

Esta vez se impuso a Zverev por 7/6 (3) y 6/3, tomándose la revancha respecto a ese jugador alemán, que le derrotó precisamente en la final de Ginebra en 2019.

“Estoy muy feliz por llegar aquí a otra final. He trabajado duro para volver a alcanzarla”, afirmó Jarry (27 años).

El chileno, que cerrará la competición entre los mejores cuarenta del mundo, aspira al tercer título de su carrera.

Frente a Jarry estará en la final Grigor Dimitrov, exnúmero 3 mundial caído al puesto 33, que venció 3/6, 7/5 y 7/6 (2) al estadounidense Taylor Fritz (9º). Es la primera final a la que llega Dimitrov desde la que perdió ante el suizo Roger Federer en febrero de 2018 en Róterdam (Países Bajos).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...