Cinco deportistas son nominados a abanderado de Puerto Rico para Panamericanos 2023

San Juan, 19 sep (EFE).- Cinco deportistas, tres mujeres y dos hombres, han sido nominados para ser abanderados de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Así lo informó en un comunicado de prensa el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), luego de que su Comité Ejecutivo escogiera a los nominados en una reunión, a 31 días de inaugurarse la justa deportiva más importante de Las Américas.

Los atletas escogidos son: Pamela Rosado (baloncesto), María Pérez (judo), Yeziel Morales (natación), Melanie Díaz (tenis de mesa) y Jean Pizarro (tiro con arco).

Los abanderados, hombre y mujer, serán escogidos en la reunión del pleno el 27 de septiembre en la Casa Olímpica, sede del COPUR, en San Juan.

En la rama femenina solo cinco federaciones presentaron sus candidatas y dos federaciones expusieron sus nominados en la rama masculina.

Esta será la primera delegación en Juegos Panamericanos que se presentarán dos abanderados, cumpliendo con la regla estipulada por el Comité Olímpico Internacional de escoger una fémina y un varón.

En la edición de Lima 2019, el portaestandarte de Puerto Rico fue el luchador Franklin Gómez.

La presentación de la delegación de Puerto Rico con los abanderados será el 28 de septiembre en el Salón de los Presidentes de la Casa Olímpica.

Puerto Rico competirá en los decimonovenos Juegos para su historia deportiva, siendo su debut en los segundos juegos organizados en Ciudad de México 1955, donde ganó cuatro medallas, dos de plata y dos de bronce.

En la pasada edición, Lima 2019, Puerto Rico conquistó 24 medallas (cinco de oro, cinco de plata y 14 de bronce).

En las 18 participaciones en Juegos Panamericanos, las delegaciones puertorriqueñas han conquistado 266 medallas: 23 de oro, 85 de plata y 148 de bronce.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...