Entrenador del equipo de béisbol panameño solo quiere el oro

Ciudad de Panamá, 19 sep (EFE).- El seleccionador de béisbol de Panamá, Hipólito Ortiz, manifestó este martes que trabaja a fondo por el objetivo de ganar con sus pupilos la medalla de oro den los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Santiago del 20 de octubre al 5 de noviembre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

"El objetivo es ese, por eso estamos preparándonos a conciencia y yo quiero ir a los Juegos y ser campeón", dijo el entrenador en una entrevista con EFE.

A un mes deL debut, Ortiz anticipó que Panamá es un equipo que sabe jugar y aprovechar las oportunidades que brinda el rival.

"Panamá siempre va a pelear. Para eso nos estamos preparando, para hacer una digna representación Sabemos que la bola puede rebotar para cualquier lado, así que lo nuestro es ir a jugar pelota, independientemente del rival, para que todo salga bien", comentó.

Adelantó que la base del equipo es la misma que consiguió en junio pasado en Argentina el cupo a los Juegos Panamericanos. No contará con peloteros profesionales.

"Lo que más me preocupa es el bateo, no ha explotado como quiero, pero tenemos alrededor de 20 días para mejorarlo. Tengo a los mejores lanzadores y jugadores de cuadro del país. Del material con el que cuento llevaré un equipo equilibrado", dijo.

Ortiz cuenta con una preselección de 33 jugadores cuya base de entrenamientos es la ciudad de Las Tablas en la provincia panameña de Los Santos.

El equipo completará este viernes tres semanas de trabajo diario.

La selección fue emparejada en el grupo A de los Juegos Panamericanos junto a las de República Dominicana, Chile y México.

Admitió que su primer rival, República Dominicana, este 19 de octubre, y México plantean mucha dificultad de entrada porque sus plantillas tienes muchos jugadores profesionales.

"República Dominicana y México tienen mejor béisbol que nosotros en la categoría mayor. Ellos van a llegar al torneo con peloteros profesionales. Solo debemos concentrarnos en hacer el trabajo", acotó.

El segundo juego del equipo panameño será el 21 de octubre con Chile y cerrará dos días después con México.

La última vez que el béisbol panameño compitió en Juegos Panamericanos fue en la edición de 2011, en Guadalajara. donde sufrió tres derrotas.

El béisbol de los XIX Juegos Panamericanos se jugará entre el 18 y el 28 de octubre. Competirán selecciones de ocho países: Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Panamá, República Dominicana y Venezuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...