Cargando...
Además, se realizará un abierto de pádel junior para atletas interesados en participar de una competencia paralela donde no representarán a sus países.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
En total, considerando ambos eventos, se espera la presencia de unos 600 deportistas de 16 países.
El Mundial de Pádel Junior será el torneo más importante en la historia de la Federación Paraguaya de Pádel, que preside Jorge Ramírez, y se espera que pueda contribuir con el crecimiento del deporte, por sobre todo el desarrollo del pádel en el interior del país.
La Federación Paraguaya de Pádel inició en los últimos cinco años un proceso de desarrollo de la disciplina en todos los puntos del país, que se tradujo en el título mundial de la categoría junior que será defendido por el equipo nacional este mes de noviembre en Asunción.
En setiembre de 2021 nuestro país fue ganador del Juniors World Padel Championship, campeonato mundial del deporte para menores de 18 años.
Dos años después, el seleccionado nacional defenderá el título en casa. “Luego de ser campeones junior tenemos chicos entrenando en España, hoy la cuna mundial del pádel con el apoyo de auspiciantes”, destacó Ramírez y señaló que el equipo está preparado para retener el título en la competencia que reunirá a 432 atletas de 16 países.
Crecimiento de canchas
Uno de los puntos que permitió el éxito en el deporte fue el desarrollo de más canchas. El presidente de la Federación indicó que el pádel es un deporte “fácil” de desarrollar y que se vio favorecido por ser una de las pocas disciplinas que se podían practicar durante el periodo de cuarentena en el país.
Fue el momento de “mayor explosión” y se construyeron canchas en ciudades como Santaní, Caaguazú, Campo 4 y en el Chaco paraguayo.
Además, cada vez más gente practica el deporte, lo que significa un crecimiento exponencial a nivel país.