Andrew Howe: "Quiero acabar mi carrera en el Europeo de Roma"

Redacción deportes, 19 nov (EFE).- El italiano Andrew Howe, campeón de Europa de salto de longitud al aire libre en 2006 y de pista cubierta en 2007, desveló su intención de retirarse a nivel profesional en el campeonato continental de Roma del próximo año (7-12 junio) como parte de "una promesa" que le hizo a su madre.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Howe, de 38 años, cuenta con un palmarés que también incluye una medalla de plata en salto de longitud en el Mundial de 2007 en Osaka y una victoria en la Liga de Diamante en 200 metros en 2011.

"He tenido el privilegio de participar en muchas pruebas internacionales y de ganar dos veces el oro europeo. En las competiciones de atletismo no hay fronteras y puedes compararte con muchos chicos de orígenes diferentes, pero que tienen los mismos sueños y objetivos que tú", dijo Howe, en declaraciones difundidas por la Federación Europea de Atletismo.

"Ahora tengo que cumplir una promesa que le hice a mi madre, que es la de cerrar mi carrera en el Campeonato de Europa de Atletismo en Roma, y lo estoy dando todo para conseguir ese objetivo", comentó el atleta italiano, que sigue teniendo en su posesión el récord nacional de salto de longitud con 8,47 metros.

Howe, de origen estadounidense, se convirtió en 2006 en el primer atleta italiano que alcanza el oro en el foso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...