Anna Swenn-Larsson consigue su segunda victoria en la Copa del Mundo de eslalon

Andorra La Vella, 11 feb (EFE).- Anna Swenn-Larsson, esquiadora sueca, se ha impuesto en el eslalon de Copa del Mundo que se acaba de disputar en la pista Avet de Soldeu (Principado de Andorra) y ha conseguido así su primer triunfo de la temporada, dos años largos después del primero.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

La veterana esquiadora, nacida en Rättvik hace 32 años, ganó por segunda vez una prueba de la máxima competición. La primera victoria fue ex-aequo con la suiza Wendy Holdener en el eslalon disputado en noviembre de 2022 en Killington (Vermont).

Esta vez, la de Rättvik aprovechó la baja de Mikaela Shiffrin y venció en la segunda manga con un tiempo total de 1'49"25. En la primera también logró el triunfo con un 'crono' de 54"45.

Esta temporada está yendo de menos a más, de forma que en el eslalon de Jasna fue tercera. Con este triunfo se sitúa en sexta posición de la clasificación general de eslalon y sube tres posiciones.

En segundo lugar finalizó la joven esquiadora croata Zrinka Ljutić. La de Zagreb, de 20 años, se quedó a 0"35 de Swenn-Larsson y se quedó sin su primera victoria en Copa del Mundo. Eso sí, firmó el tercer podio de la temporada en esta competición después de ser segunda en Jasna. En la primera manga, la croata acabó tercera a 0"42 de la primera posición.

El tercer lugar fue para la norteamericana Paula Moltzan. La de Minneapolis, segunda en la primera manga, acabó a 0"83 de Swenn-Larsson y eso que fue segunda en la primera.

Michelle Gisin, esquiadora suiza, volvió después de dos semanas por lesión y se quedó a punto de tocar el podio con un cuarto lugar a 0"88. Se situó líder, pero en la bajada de Zrinka Ljutić perdió esa privilegiada posición que mantuvo después de las bajadas de Katharina Truppe, Lena Duerr y Ali Nullmeyer.

La general del eslalon continua liderada por Mikaela Shiffrin, seguida de Petra Vlhová. Esta última se ha perdido lo que queda de temporada y Lena Duerr sigue tercera, aunque en Soldeu acabó en sexta posición a 1"38 de Swenn-Larsson. Mientras, Zrinka Ljutić sube hasta cuatro posiciones y ya es octava.

La Copa del Mundo de esquí alpino femenino finaliza en Soldeu con una nevada y con los triunfos de Lara Gut-Behrami en gigante y de Anna Swenn-Larsson en eslalon con la ausencia destacada de la mejor del mundo, Mikaela Shiffrin.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...