Australia frena la remontada de España, que encaja su segunda derrota (3-4)

Redacción deportes, 11 feb (EFE).- La selección española encajó su segunda derrota en la Pro Liga de hockey, al caer este domingo ante la de Australia (3-4) en su segundo partido, en el que remontó tres goles en contra, pero los oceánicos deshicieron la igualdad en el último cuarto y se llevaron sus primeros 3 puntos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

Igual que en su encuentro de debut ayer contra India (4-1) en Bhubaneswar (India), el equipo que dirige el argentino Max Caldas se encontró con el marcador en contra en los primeros minutos y su reacción y su mejor juego no llegó hasta el tercer cuarto, cuando Australia mandaba 1-3.

Lachlan Sharp adelantó a los oceánicos a los 9 minutos, en el único penalti córner del primer cuarto, y Jake Whetton amplió su renta al culminar una contra en el segundo cuarto (m.19).

España no acertó a aprovechar los minutos en los que Australia estuvo en inferioridad, por la amarilla mostrada a Tom Craig (m.20), e incluso a continuación también perdió temporalmente a Eduard De Ignacio-Simó y a Ignacio Rodríguez por sendas tarjetas verdes.

Tras ello, el once de Colin Batch ganó otra opción de penalti córner, que cerró con su tercer gol, rematado por Blake Govers (m.25).

A pesar de los tres goles en contra, los españoles lograron ajustar el marcador con un tanto del capitán Marc Miralles en su primer penalti córner del partido (m.29), justo antes del descanso, después del que el equipo de Max Caldas mostró su cara más ofensiva.

En dos minutos, en dos contras, Nicolás Álvarez (m.36), tras recibir una bola elevada de BRuno Font, y Pol Cabré (m.37) hicieron el empate.

Pero los subcampeones olímpicos tiraron de garra y, en una acción aislada, Lachlan Sharp anotó su segundo gol para dar a su equipo los tres puntos y dejar sin puntuar a España, que el día 13 jugará contra Países Bajos en el mismo escenario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...