Coe: "Kiptum fue un atleta increíble que deja un legado increíble"

Redacción deportes, 12 feb (EFE).- Sebastian Coe, presidente de World Athletics, dijo estar "conmocionado" por el fallecimiento en accidente de tráfico de Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, y calificó al keniano como "un atleta increíble que deja un legado increíble".

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3IJZ3QIUVJGC5BIWUT6Q526X6U.jpg

Cargando...

El keniano Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, falleció junto a su entrenador, Gervais Hakizimana, en un accidente de tráfico en la carretera que une Eldoret con Kaptagat, en un coche que conducía el propio atleta.

"Estamos conmocionados y profundamente entristecidos al enterarnos de la devastadora pérdida de Kelvin Kiptum y su entrenador, Gervais Hakizimana. En nombre de todo World Athletics enviamos nuestro más sentido pésame a sus familias, amigos, compañeros de equipo y a la nación de Kenia", dijo Coe en un comunicado oficial.

“No fue hasta principios de esta semana en Chicago, el lugar donde Kelvin estableció su extraordinario récord mundial de maratón, que pude ratificar oficialmente su tiempo histórico. Kelvin fue un atleta increíble que deja un legado increíble, lo extrañaremos muchísimo", concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...